“Ineptos, perversos y arrastrados”: Lilly Téllez atacó a senadores de Morena por apoyar la vacuna Sputnik V

La panista también atacó a los legisladores luego de que le pidieron disculpas a la Embajada de Rusia por la desinformación respecto al antígeno

infobae.com

La polémica de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Lilly Téllez, en contra de la decisión de autoridades federales sobre adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V parece que no tiene final.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora criticó la postura a favor de dicho antígeno tomada por parte de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara Alta, y catalogó a quienes la integran de “ineptos, perversos y arrastrados”

“¿Por qué los @MorenaSenadores defienden la vacuna rusa que NO cumple los requisitos sanitarios de la Unión Europea, la FDA, la OMS, Alemania y los demás países desarrollados, y que no tiene permiso de venta de emergencia? Por ineptos, perversos y arrastrados.”, redactó.

La senadora panista atacó a la bancada de morena por su postura a favor de la vacuna Sputnik V (Foto: Twitter@/LillyTellez)

La senadora panista atacó a la bancada de morena por su postura a favor de la vacuna Sputnik V (Foto: Twitter@/LillyTellez)

Este mensaje fue escrito al citar el tuit de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, quien señaló que los legisladores morenistas apoyaban la postura tomada por la Embajada de Rusia en México de desmentir todos los mitos alrededor del antídoto que su país está generando.

“Las Senadoras y los Senadores de la República integrantes de la Comisión de Salud del grupo parlamentario de MORENA, consideramos de gran trascendencia difundir información que contribuya a generar certeza en la población mexicana respecto de la Vacuna Rusa Sputnik V.”, señaló el comunicado oficial.

En el mismo documento oficial se “ofrece una disculpa” a la instancia diplomática debido a la desinformación que se ha proporcionado acerca de la vacuna, por lo que Téllez no dejó escapar la oportunidad de tildar a los senadores de “perversos, mentirosos y arrastrados”.

“Piden disculpas los @MorenaSenadores a Rusia por que México ha puesto en evidencia que su vacuna NO cumple los requisitos sanitarios que marcan los estándares internacionales. Y festejan el único aval que tiene la vacuna rusa… el de Rusia. Perversos, mentirosos y arrastrados.”, sentenció.

Lilly Téllez ha remarcado que la vacuna Sputnik V no ha sido aprobada por la OMS o la FDA (Foto: Twitter@/LillyTellez)

Lilly Téllez ha remarcado que la vacuna Sputnik V no ha sido aprobada por la OMS o la FDA (Foto: Twitter@/LillyTellez)

Cabe recordar que la campaña de Lilly Téllez para desprestigiar la vacuna Sputnik V comenzó el pasado 26 de enero, cuando, luego de darse a conocer la noticia sobre la compra de antígenos, dijo que se tomó esa elección porque “era barata”.

Entre otros muchas críticas, remarcó que dicho antídoto no había sido aprobado por instancias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), pero que países como Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina apostaron por la Sputnik V.

Sin embargo, todos los dichos de Téllez fueron desmentidos por la propia Embajada Rusa, institución que por medio de sus redes sociales oficiales, afirmó que “se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna”, por lo que decidieron “refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología”.

La inversión para la compra de la vacuna Sputnik V será de 4,800 millones de pesos, anunció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera (Foto: Twitter/LillyTellez)La inversión para la compra de la vacuna Sputnik V será de 4,800 millones de pesos, anunció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera (Foto: Twitter/LillyTellez)

Algunos puntos aclarados fueron que sus vacunas no son de mala calidad, pues dicha Institución de Salud Rusa fue fundada en 1891, y es una institución líder en su esfera a nivel mundial.

En segundo lugar, aseguraron que también es falso el argumento de no haberse “probado que sirva en la práctica”. Para ello, afirmaron que “en un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios”.

Respecto a los resultados de la fase III de ensayos clínicos, informaron que “éstos están próximos a ser publicados”. Para esta información, se apoyaron en varias publicaciones, videos y noticias internacionales.

La inversión para la compra de la vacuna Sputnik V será de 4,800 millones de pesos, anunció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y servirá para inmunizar hasta 12 millones de mexicanos, pues requiere un par de dosis.

                                                         
Compartir