INE impone sanciones por casi 700 millones de pesos a partidos políticos

26 febrero, 2022
Al presentar el informe anual de ingresos y gastos de las fuerzas políticas en 2020, el INE detalló que del monto total de sanciones, el 96% está concentrado en los partidos políticos nacionales y el restante a los locales.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por irregularidades en su fiscalización, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a los partidos políticos una multa de 689.1 millones de pesos.

Los partidos más multados fueron Morena, con 315 millones de pesos; el Partido del Trabajo, con 94.5 millones, y el Partido de la Revolución Democrática, con 83.6 millones.

Al presentar el informe anual de ingresos y gastos de las fuerzas políticas en 2020, el INE detalló que del monto total de sanciones, el 96% está concentrado en los partidos políticos nacionales y el restante a los locales.

Entre las sanciones se encuentran transferencias financieras indebidas de recursos, egresos no reportados y egresos no comprobados, que en conjunto representan el 41% de las sanciones.

Las mayores irregularidades en relación a transferencias las hicieron Morena, PAN y PT para adquirir bienes inmuebles, pagos a proveedores, entre otros.

“Estos datos muestran que es posible que los partidos políticos se acerquen a los niveles de probidad, pulcritud administrativa y transparencia que la sociedad mexicana exige”, dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova, en un comunicado emitido por el INE.

En el caso de Morena, la fiscalización arrojó que se realizaron transferencias de los comités estatales al nacional por un monto superior a los 1,200 millones de pesos, de los cuales 390 millones se destinaron a un fideicomiso para la adquisición de inmuebles a nivel local.

La Comisión de Fiscalización explicó que el trabajo de auditoría realizado por el Instituto consistió en la revisión de 15 mil 160 millones 334 mil 295 pesos de ingresos y 12 mil 188 millones 459 mil 363 pesos de gastos.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Van 10 detenidos por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez

Siguiente nota

Gutiérrez Luna come hamburguesas con Slim… y lo cuestionan por aumentar asesores

¡No te lo pierdas!

Agresivo sujeto macheteó a su arrendatario en El Calvario

Llegó borracho queriendo cobrar la renta y como no se

Cierra administración de MORENA, con montañas de basura

Calles de Puerto Vallarta Ciudadanos principales afectados. La actual administración