INE cancela candidatura de Alberto Esquer al Senado; apelará decisión ante Tribunal Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura de Alberto Esquer al Senado, alegando violación al principio de paridad de género. Esquer anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Electoral de la Federación, respaldado por su colega Pablo Lemus Navarro.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó ayer que la candidatura al Senado de Alberto Esquer fue cancelada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Lemus expresó su apoyo a Esquer y anunció que apelarán esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lemus publicó en sus redes sociales: “Mi amigo Alberto Esquer es una pieza fundamental de nuestro proyecto para Jalisco y cuenta con todo mi respaldo para enfrentar esta injusta decisión del INE”.

Señaló que la cancelación de la candidatura ocurrió a los 21 días de iniciada la campaña, dejando a Esquer con la única alternativa de defenderse ante los tribunales y perdiendo tiempo valioso para conectar con los ciudadanos.

El acuerdo del INE argumenta que Movimiento Ciudadano viola el principio de paridad de género al tener seis hombres y cuatro mujeres registrados en el bloque de alta competitividad para el Senado. En consecuencia, el INE ordenó la sustitución de Esquer por Mirza Flores en la primera fórmula.

Por su parte, Alberto Esquer afirmó que acudirán a los tribunales para revertir la decisión del Consejo General del INE. Esquer encabezaba la primera fórmula de candidaturas para el Senado en Jalisco, y aseguró que lucharán por mantener su candidatura en la contienda electoral del 2 de junio, junto con Mirza Flores.

Movimiento Ciudadano y sus candidatos reiteran su compromiso con el proceso democrático y confían en que la justicia prevalezca en este caso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.