INE asume elección en Puebla

6 febrero, 2019

Excelsior.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO.-Por unanimidad de votos, el Consejo General del INE aprobó asumir las elecciones en Puebla al considerar que se necesita toda su capacidad técnica y experiencia ante la exigencia de transparencia, certeza, imparcialidad, etcétera que se necesita para garantizar elecciones en un clima de rispidez y encono.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, apuntó que el INE asumirá las elecciones para garantizar la gobernabilidad en la entidad, mientras los representantes de PAN y Morena, subrayaron la importancia de que el INE organice la elección debido al clima en que quedó la entidad después de los comicios de 2018 y el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.

En estos momentos se empezaron a discutir ya los primeros detalles de la elección, pues en lugar de contar con nueve meses para organizarla, se tendrán solo cuatro.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Nuevas rutas, escasez de drogas y aumento de precios: el impacto de la pandemia en el narcotráfico

Organismos internacionales explican los cambios que el coronavirus produjo en

Cerraron el boulevard Riviera Nayarit por fuerte accidente en puente Marlin

Personal de vialidad municipal y de una ambulancia privada, llegaron