En avenida Francisco Villa y otras calles
Por Mauricio Lira Camacho
Material proporcionado por José Antonio
Algunos ciudadanos han enviado mensajes a #NoticiasPuertoVallarta, #NoticiasPVNayarit y #NoticiasPv, para alertar a las autoridades acerca de que varios de los indigentes que inundan los cruceros en el municipio de Puerto Vallarta, se drogan constantemente, deambulan, duermen y orinan en la vía pública.
Lo cual genera problemas de imagen para las personas que, sobre todo por las mañanas acuden a trabajar o a dejar a sus hijos en las escuelas.
“Es un panorama bastante triste”, explican algunos.
Sobre avenida Francisco Villa y otras calles, hay personas que han visto orinar en plena banqueta a muchas de las personas que durante el día piden limosna a los automovilistas, principalmente en el crucero que forman con camino al Libramiento Carretero, Luis Donaldo Colosio.
“Hace unos días, uno de los indigentes se levantó de su cama improvisada con cartón, se sentó en la banqueta, sacó su miembro y comenzó a orinar, yo iba con mis hijos a la escuela y no pude impedir que vieran ese espectáculo”, es muy lamentable, comentó la persona.
De las varias personas que se dedican a estas acciones de deambular y dormir en la calle, posteriormente a pedir dinero a la gente destaca un hombre no mayor a los 40 años de edad, con el color entre canoso y negro, que usa cartón como cama, lo mismo que para taparse e las inclemencias del clima, sobre todo por las mañanas.