Indigentes armados amenazan y golpean a inspectores

Crece tensión por problema social, exponen en mesa de trabajo ante regidores de la comisión de inspección y reglamentos

Se confirma lo que se ha publicado aquí.

El problema de indigentes y gente que pide limosna en cruceros de calles de Puerto Vallarta, aumenta de manera desmedida como un problema social.


Los riesgos de violencia, a la orden del día.

Este miércoles, hubo mesa de trabajo con los integrantes de la comisión de inspección y reglamentos, encabezada por los regidores, José Rodríguez González y Sara Mosqueda, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Ante la presencia de la titular del área de reglamentos, Hortensia Dueñas Salcedo, estuvieron dos trabajadoras de esa dependencia, quienes denunciaron ser objeto de agresiones de tipo verbal y física en el malecón, por parte de una señora muy grosera quien se escuda con dos niños para vender sin permiso y pedirle dinero a los turistas.


Cuando intervienen los inspectores del área de reglamentos municipales, éstos son agredidos.

Dos trabajadoras de reglamentos, denunciaron fueron agredidas recientemente, versiones que escucharon los ediles y Dueñas.

En esta reunión, celebrada en el salón de ayuntamiento, el tema fue más allá, porque la titular de reglamentos, solicitó apoyo de la comisaría de seguridad, “necesitamos protección, gente indigente de los cruceros es muy agresiva, no queremos más agresiones”.


El compromiso de El Chato y Mosqueda, es diseñar esquemas de apoyo y operativos para que no haya más agresiones en contra del personal del gobierno municipal.

“Se trata de una señora muy agresiva que es acompañada de dos niños a quienes pone a trabajar y los impulsa a que sean agresivos”.

“Muchos de los indigentes cargan arma blanca y con eso amedrentan a otros inspectores de reglamentos, no queremos que haya lesionados y no podemos repeler somos autoridad y estamos para defender a la gente, pero así se complican mucho las cosas”.

Lo anterior trascendió al interior de la reunión y en entrevista de las afectadas y Tenchita ante NoticiasPV, NoticiasPuertoVallarta y NoticiasPVNayarit.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.