Indigente murió afuera del Regional luego de negarle la atención médica

Al llegar los paramédicos con el hombre que estaba convulsionando, les dijeron que no había camas disponibles *Ni a la sala de espera pudieron meterlo y el hombre murió en el pasillo, en una camilla, en el área del estacionamiento

Lamentable caso se registró en las afueras del Hospital Regional, en donde perdió la vida un hombre de aspecto indigente y que estaba en condición de calle, luego de que le negaron la atención médica bajo, el argumento de que no había camas disponibles.

El hombre de 54 años de edad, horas antes había sido encontrado convulsionando en el cruce de las avenidas Francisco Villa y libramiento, de donde se negó al traslado al nosocomio, debido a que informó que en el hospital Regional la gente se muere.

Los paramédicos le dieron las recomendaciones a seguir, lo dejaron en el sitio, donde fue sentado en una sombrita, pero lamentablemente horas más tarde su situación de salud se agravó y el mismo comenzó a convulsionar.

La persona fue trasladada al Hospital Regional finalmente, sin embargo, a la llegada de los paramédicos, se toparon con la sorpresa de que no había camas para él, por lo tanto el mismo al estar esperando a bordo de la camilla del cuerpo de bomberos, cayó en paro y murió, literalmente afuera del hospital.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 9 de la noche de este miércoles, cuando les informaban a los agentes que había fallecido una persona en el Hospital Regional y se requería la presencia de las autoridades municipales.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la patrulla PV 338, quienes al llegar se dieron cuenta que se encontraban paramédicos de la ambulancia B 0672, mismos que se dieron cuenta que habían llegado con una persona del sexo masculino, el cual lamentablemente había fallecido a bordo de la camilla, pero sobre el pasillo, antes de ingresar a la sala de espera por el área de urgencias.

Los elementos del cuerpo de bomberos informaron a los agentes, que momentos antes habían recibido el reporte por parte de base Calle, en el sentido de que una persona estaba convulsionando en el cruce de las avenidas Francisco Villa y libramiento, sitio a donde llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia de la colonia Versalles, bajo el mando del comandante Daniel Gracida Izquierdo.

Al confirmar que la persona estaba convulsionando, inmediatamente procedieron a abordarlo para su traslado al hospital Regional, por lo que llegaron al nosocomio y se dieron cuenta de que preguntaban si traía familiar y cuando les comentaron que no, les dijeron que no había camas disponibles, por lo tanto los paramédicos se quedaron en la espera de saber qué hacer con el paciente, ya que era evidente que requería de atención médica.

La persona al estar en la camilla de Bomberos, comenzó a convulsionar nuevamente, cayó en paro y el mismo falleció.

Los elementos del cuerpo de Bomberos fueron enterados, que horas antes este hombre que dijo llamarse Miguel Estrada Chávez, de 54 años de edad, había sido atendido por paramédicos de la ambulancia B-0674, mismos que llegaron primero al ser enterados que una persona se había caído y estaba convulsionando en el cruce de las avenidas Francisco Villa y libramiento.

Al preguntarle los elementos acerca de lo que le había sucedido, el mismo manifestó que tenía días sin tomar y que se había sentido mal al ir caminando sobre la calle, por lo que cayó al piso y comenzó a convulsionar.

Los paramédicos lo revisaron y le dijeron que era necesario trasladarlo al hospital, sin embargo, el mismo manifestó que no, que al hospital no y menos al hospital Regional, porque en el Hospital Regional la gente se muere, eso fue lo que dijo según los oficiales de bomberos.

Le dieron las recomendaciones a seguir, lo dejaron en el lugar y se retiraron, sin embargo, más tarde se dio a conocer que la persona volvió a convulsionar y es cuando fue llevado por otra ambulancia y lamentablemente tal como dijo Miguel, murió en el hospital Regional.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, enterando de lo sucedido al personal de la Policía Investigadora, quien arribó al lugar para iniciar con las investigaciones al respecto y saber ante qué situación se encuentran, por lo que solicitarían la presencia de los Servicios Periciales, debido a que no había algún familiar en el lugar que se hiciera cargo del cuerpo sin vida.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.