Indagatorias para esclarecer hechos de femeninas que perdieron sus vidas

Fiscalía del estado lleva a cabo indagatorias para esclarecer los hechos en los que dos femeninas perdieron la vida en diversos sucesos

Indagatorias bajo los protocolos correspondientes realiza la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) para capturar a quienes resulten responsables de la muerte de dos mujeres ocurrida en diversos hechos en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Del primer acontecimiento se reportó al número de emergencias aproximadamente a las 23:15 horas de ayer, en la calle Salvador Quevedo y Zubieta al cruce con Juan Díaz Covarrubias, en la colonia La Perla de Guadalajara.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que fungieron como primeros respondientes localizaron en la vía pública a una femenina la cual presentaba las manos atadas y cinta al cuello, además de estar cubierta con cobijas. Al arribo de los Servicios Médicos Municipales el personal de urgencias confirmó el deceso, sin poder establecer de momento las causas de su muerte, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Del otro servicio se notificó aproximadamente a las 23:40 horas, en la confluencia de las calles Lago Pátzcuaro y Lago Xochimilco, en la colonia La Cuchilla del Municipio de Zapopan; policías municipales que tuvieron conocimiento, acudieron a verificar la noticia criminal y en el punto fueron notificados por paramédicos sobre el deceso de una mujer que a simple vista presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que se notificó a esta representación social.

En cada uno de los casos se hicieron presentes agentes ministeriales y elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios quienes comenzaron las investigaciones en gabinete y campo, con perspectiva de género, para esclarecer los hechos y lograr la captura de quienes resulten responsables para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directas e indirectas.

En las labores del procesamiento de ambas escenas se recolectaron algunos indicios con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes a su vez se hicieron cargo de trasladar los cadáveres al anfiteatro del área metropolitana para la práctica de la autopsia que determinará las causas del deceso de ambas víctimas.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en las indagatorias de estos casos de forma permanente e ininterrumpida hasta lograr su esclarecimiento, por lo que la información del presente comunicado es de carácter preliminar y podrá modificarse conforme avancen las diligencias.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.