Indagarán ASE y Congreso las irregularidades del Ayuntamiento en Puerto Vallarta

Por tal motivo, solicitó un nuevo receso de la sesión ordinaria del pasado 30 de septiembre, ya que consultará a expertos de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y Técnicos de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. Los temas de los que el primer edil investiga, destaca: la modificación del presupuesto del ejercicio fiscal 2022 y la modificación que hicieron a la Ley de Ingresos 2023, misma que fue entregada al Congreso del Estado, por lo que se deslindarán responsabilidades.

Luego de la postura que emitió esta mañana, el presidente municipal, Luis Michel, donde expuso que el nuevo receso de la sesión ordinaria de Ayuntamiento del pasado 30 de septiembre del 2022, se debe a las consultas que hará al personal de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y del personal Técnico de la Auditoría Superior del Estado, ante las denuncias expuestas por los regidores en el pleno por los desacuerdos de la ampliación y modificación del Ejercicio Fiscal 2022, y al igual investiga la situación de modificación de la Ley de Ingresos 2023 presentada al Congreso del Estado, por lo que en la reanudación de la sesión del próximo 11 de octubre, fijará postura respecto a estos dos temas que mantiene en vilo al gobierno municipal.

Sobre los hechos antes expuestos, el primer edil una vez que conozca la responsabilidad que conlleva las decisiones tomadas en los rubros antes expuestos, procederá a fijar su postura en el pleno y determinar si se procede en contra de funcionarios o no. Por tal tal motivo, la decisión de las denuncias se darán a conocer la próxima semana, en el marco de la discusión sobre las ampliaciones presupuestales solicitadas.

Cabe destacar que la ampliación de receso, fue aprobado por los regidores ahí presentes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.