Incumple GIRRSA con Comunidades de Bahía; Están Repletas de Basura

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Ya lleva varios meses la empresa GIRRSA con serios problemas para recolectar la basura de la zona costa de Bahía de Banderas, de la cual tiene concesión que le otorgó el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sin embargo, desde el año pasado o más tiempo, se ha venido abajo a tal grado que ahora solo cuenta con tres camiones, motivo por el cual, no puede dar cobertura a todas las comunidades y el lugar más grave donde se presenta este problema, es la comunidad de Sayulita, pero es en todas las comunidades donde la basura no se recoge en tiempo y forma.

Sin embargo, fue en esta semana que pasó y esta que está corriendo cuando empezaron las quejas de los vecinos de Valle Dorado, Joyas Vallarta, Jarretaderas, Bucerías, Lo de Marcos y otras más y es que desde el pasado fin de semana la basura no se recolectó, debido a esto, fue que entraron los camiones de Aseo Público del IX Ayuntamiento para hacer el trabajo que no está cumpliendo GIRRSA.

A través de la Tesorería Municipal, se obliga a los comerciantes, hoteleros y restauranteros a pagar la cuota anual por recolecta de su basura so pena de no darles su licencia de funcionamiento, pero el servicio de GIRRSA es deficiente, motivo por el cual, hay molestia contra el Ayuntamiento que permite que esta empresa los time, los robe.

Pero además, a través de la Tesorería, se le paga a GIRRSA cada mes alrededor de 2 millones de pesos por recolectar la basura doméstica.

Según se rumora, el alcalde, José Gómez Pérez, le debe a la empresa muchos meses, es quizá el motivo del mal servicio que está ofreciendo, sin embargo, no es aceptable, debe cumplir y en su caso, demandar al IX Ayuntamiento por falta de pago, pero la empresa no hace ni una cosa ni la otra y los afectados son las comunidades de la zona costa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.