Inconformes padres de familia por cobro obligatorio de cuotas en el kinder Leona Vicario

Madres de familia, quienes pidieron el anonimato, refieren que el acuerdo inicial con la escuela es el pago de cuotas, una vez que los niños asistan al plantel

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

“Mientras que los niños no asistan de manera presencial a la escuela, no tenemos porque pagar cuotas hoy obligatorias”, se quejan padres de familia con autoridades del jardín de niños Leona Vicario, ubicado en al colonia Arboledas.

El acuerdo con las encargadas de la dirección es pagar voluntariamente las cuotas, siempre y cuando los niños asistan a la escuela, “mientras los cursos sean virtuales, no hay pago”, refieren.

Ante este caso, es importante destacar que solamente en el caso de las clases en universidades estas se encuentran autorizadas no al 100% por el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Enrique Alfaro Ramírez.

Todavía se encuentra en estudio de qué manera, cuándo y cómo será el regreso presencial de los alumnos a las escuelas de los demás grados.

En tanto, el malestar es general en dicho Finder, por parte de padres de familia, quienes enviaron el siguiente comunicado, el cual se reproduce textualmente:

“No queremos que aparezcan nuestros nombres por favor no queremos represalias hacia nuestros hijos de parte de la directora”.
“Lo que sucede es que en el jardín de niños llamado Leona Vicario de la colonia Arboledas la directora del plantel está exigiendo el pago de las cuotas de inscripción, cuando no estamos en clases presenciales”.

“Cabe destacar que se había llegado al acuerdo de que se pagaría en cuanto los niños regresen de manera presencial a las aulas”.

“Además exige que los alumnos se conecten a las clases en línea con mamá o papá por un lado a las 9 de la mañana pero, la mayoría de los padres de familia trabajamos, otros tenemos 2 hijos en kinder es imposible conectarse al mismo tiempo con 2 pequeños a la misma hora”.

“Para los que trabajamos, la directora no hay justificación se les pone falta y punto, aun así se haga el esfuerzo de enviar las actividades durante el día no las toma en cuenta les pone su falta y si acumulan faltas los dará de baja así de simple y no se vale”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.