Incertidumbre por inicio de actividad de los cruceros turísticos

Después de 9 meses de pandemia por el coronavirus, en este destino de playa, se desconoce la reactivación de los cruceros turísticos

Tras nueve meses de confinamiento por el tema de la pandemia del coronavirus, no hay fecha para una pronta reactivación de la industria de los cruceros en Puerto Vallarta.

Cabe destacar que desde el inicio del problema por la propagación de contagios del Covid-19 en todo el mundo, se restringió en los meses de febrero y marzo de este año, toda actividad turística, siendo una de las más golpeadas, la que se refiere a la industria de los cruceros.

A pesa de que en Puerto Vallarta se ha decretado un regreso paulatino de las actividades turísticas en hoteles e industria gastronómica, el de los cruceros sigue siendo una incógnita.

Después de varios meses, en el puerto local, no se han visto cruceros, salvo este pasado fin de semana en el que frente a la Bahía de Banderas, permanecieron fondeados dos enormes provenientes del extranjero.

Los cuales derivado de su travesía, sin pasajeros, han llegado a Puerto Vallarta para abastecerse de productos, combustible y agua.

Es importante mencionar que el gobierno de México, desde un inicio accedió a la ayuda de un puerto humanitario, permitiendo en el clímax del Covid-19, la llegada de cruceros cuyas empresas solicitaban ayuda para el traslado de sus pasajeros a los lugares de origen.

Situación que en el acaso de Puerto Vallarta, se permitió la llegada de estas naves, de cuyos pasajeros bajaron en el recinto portuario, para ser trasladados bajo las medidas estrictas internacionales de sanidad, hacia el aeropuerto internacional y de ahí a sus países de origen con total seguridad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.