Incendio en tortillería de San José del Valle

6 junio, 2025
Movilizaron a Bomberos y a Protección Civil municipal. Se originó por el sobrecalentamiento en la bomba presurizadora de agua

La tarde de este jueves, personal de Bomberos de Nayarit atendió un incendio en su fase inicial registrado al interior de una tortillería ubicada en la localidad de San José del Valle, lo que generó la rápida movilización de cuerpos de emergencia.

El reporte fue recibido a través de los números de emergencia, indicando que un local comercial, identificado como Tortillería La Plazita, presentaba fuego en su interior.

Al sitio acudió personal de la Fuerza de Tarea de la Coordinación Operativa de Bomberos, quienes al arribar confirmaron que el incendio se encontraba en su etapa incipiente.

De manera inmediata, los elementos procedieron a cortar el suministro eléctrico para evitar mayores riesgos, detectando que el fuego se originó por un sobrecalentamiento en la bomba presurizadora de agua, la cual estaba ubicada cerca de un equipo de cómputo.

El incidente provocó daños tanto en la bomba como en el cableado del sistema informático del negocio.

Una vez controlada la situación y eliminado el riesgo, los bomberos brindaron recomendaciones de seguridad a los propietarios, enfocadas principalmente en la correcta instalación eléctrica.

Asimismo, se informó que el local no podrá reanudar operaciones hasta ser revisado y autorizado por la Coordinación de Reducción de Riesgos, para garantizar condiciones seguras para su funcionamiento.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el incidente no pasó a mayores y no se reportaron personas lesionadas.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

María Magdalena, no ejercía el oficio más antiguo

excelsior.com.mx JERUSALÉN. Desde las ruinas de la ciudad de Magdala,

Llega ayuda humanitaria a un Oaxaca que se tambalea con cientos de réplicas

proceso.com.mx JUCHITÁN, Oax. (proceso.com.mx).- Entre los escombros del Palacio Municipal