Se quemó un tapanco de unicel que se encontraba en el interior de una bodega
La tarde de este viernes se registró una intensa movilización de corporaciones de emergencia en la colonia Educación, luego de que al número de emergencias se reportara un presunto incendio en un local comercial, debido a una densa columna de humo negro que podía observarse desde distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con información recabada en el lugar, varias llamadas alertaron sobre el siniestro, por lo que de inmediato se activó a personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, quienes se trasladaron hasta una bodega ubicada sobre la calle Universo número 171, entre Del Sol y Arcoíris.
Al arribar, los elementos constataron que no se trataba de un incendio estructural, sino de la quema de un anaquel de unicel, lo que provocó la gran cantidad de humo. El fuego había sido sofocado minutos antes por el propio personal del establecimiento, por lo que los bomberos únicamente realizaron labores de inspección para descartar riesgos de reignición y confirmar que el área era segura.
Una vez controlada la situación y descartado cualquier peligro, se informó que Protección Civil enviará en las próximas horas a personal del área de inspecciones para revisar el inmueble y determinar si cumple con las medidas de seguridad correspondientes, además de establecer posibles responsabilidades
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incidente. Las autoridades elaboraron el informe correspondiente para dejar constancia de los hechos, mientras que oficiales de vialidad permanecieron en la zona para apoyar en las labores y evitar riesgos a la población.