Incendio en carpintería, choque con lesionados, intoxicado con veneno para ratas y más…

Redacción NoticiasPV

De acuerdo al área de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta, este es el registro de los hechos más relevantes en las últimas horas, en materia de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, donde destaca un incendio a una carpintería, un menor aparentemente intoxicado con veneno para ratas y choques con lesionados.

El resumen:

* INCENDIO EN NEGOCIO
A las 15:13 horas, Bomberos de la Unidad B-61, B-17. PC-10 y ambulancia B-59, acudieron a la calle Oscar Rosales No. 321 entre las calles Playa Grande y Vicente Palacios en la colonia La Moderna, donde se observa un incendio dentro de un predio el cual está en fase de libre combustión, informándo personas que se encuentran en el lugar, que se trata de una carpintería y que al parecer ya no estaba en funcionamiento, ni se encontraban personas en el lugar, por lo que se procede a su extinción con los métodos de enfriamiento y separación del material combustible con apoyo de 2 líneas de 1 ½ con dos tramos cada una, evitando riesgo de propagación y afectación a casas vecinas. En el lugar se encuentra el Sr. Francisco Falcón quien es propietario del predio y que el mismo lo rentaba a otra persona que en esos momentos se encuentra en Guadalajara, pero dijo no recordar el nombre del mismo; se realiza una segunda remoción para descartar riesgo de reignición no habiendo tal riesgo, por lo que se entrega el inmueble a esta persona la cual no puede cuantificar las pérdidas ya que desconoce que había en su interior.

* ACCIDENTE VEHICULAR CHOQUE CON LESIONADOS
A las 09:21 horas, paramédicos de la Ambulancia B-65 acudieron a la Carretera 544 cruce con la calle Francisco Murguía en Las Juntas, donde se observa un accidente vehicular de una camioneta de seguridad privada Saosa contra un Taxi blanco amarillo en el cual viajaba como pasajera Yazmin de 35 años de edad, la cual se observa consiente y orientada, refiere cefalea, así como dolor cervical por lo que se le inmoviliza, signos vitales se encuentran dentro de sus parámetros normales se le traslada al IMSS #42 donde la recibe el Dr. Cervantes Puma el cual se hace cargo de la atención definitiva.

* PERSONA INTOXICADA (VENENO P/ RATAS)
A las 12:44 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-65 acudieron a la calle Montes Apeninos #513 cruce con la calle Ixtaccihuatl en la colonia Lomas de San Nicolás, donde la c Alondra López quien traía en brazos a su hijo de 2 años de edad, y refiere que estaban en una tienda donde ella está trabajando, cuando lo perdió de vista en el interior por lo que lo buscó, encontrándole jugando con una bolsa de veneno para ratas pensando que había ingerido el veneno activó el servicio de urgencias, observando al menor consciente y alerta, sin ningún signo o síntoma de la ingesta, procediendo a apoyarla y hacerla llegar a la sala de espera del Hospital Regional dejando las recomendaciones pertinentes.

* PERSONA LESIONADA EN VIA PÚBLICA
A las 12:49 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-64 acudieron a la calle Gaviota cruce con la calle Pelicanos en el poblado de Boca de Tomatlán, donde se observa a personal de la Ambulancia LIFE Unidad 90 al mando de Enrique Peralta quienes ya se encontraban brindando atención prehospitalaria a paciente femenina de 74 años de origen canadiense Gayle Eddie, quien tenia colocada una férula en la extremidad inferior izquierda, informando el paramédico que ellos se harían cargo del traslado de la persona.

* ACCIDENTE VEHICULAR CHOQUE CON LESIONADOS
A las 14:04 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-65 acudieron a la calle Azalea cruce con la calle Jalisco en la colonia 24 de Febrero en la Delegación Ixtapa, donde se observa un masculino sobre la banqueta en posición prona, a la valoración responde al estímulo verbal, refiriendo que viajaba en una motocicleta se observa consciente y orientado, responde al nombre de Ángel Alejandro de 15 años de edad, el cual responde al estímulo verbal refiriendo dolor en cervicales, presenta hematoma en occipital, por lo que se le inmoviliza y traslada. En el lugar se observó una menor la cual viajaba en otra moto se encuentra consciente y orientada, responde al nombre de Gissell de 10 años de edad, la cual a la valoración física presenta escoriación en la extremidad superior izquierda en la articulación del codo, presenta hematoma en la extremidad inferior del mismo lado con hematoma en tercio distal de tibia peroné, por lo que se le inmoviliza y se le traslada al Hospital Regional donde ambos son recibidos por el Dr. Rey David el cual se hace cargo de la atención definitiva.

* PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO
A las 21:44 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-64 acudieron a la calle Barra de Navidad #503 cruce con la carretera federal 200 en Boca de Tomatlán, donde informa el c. Francisco Ortiz que requiere de apoyo para valorar a paciente masculino de 78 años de edad, de nacionalidad extranjera, respondiendo al nombre de Storey Ernest, el cual al parecer se encontraba enfermo permitiendo el ingreso al domicilio observan al paciente consciente y orientado, con aliento alcohólico, quien refiere dolor en cuadrante superior derecho con irradiación al hombro derecho, refiere antecedentes de cardiopatía en tratamiento con signos vitales de 100/80, frecuencia cardiaca de 93, saturación de oxigeno de 97, temperatura de 36.9, glucosa de 134, se le traslada al Hospital Medassit donde lo recibe el Dr. Cristian Ulloa y se hace cargo de su atención definitiva.

* PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO
A las 21:51 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-65 acudieron a la calle Llano Grande #649 cruce con la calle Monte Carmelo en la colonia Los Llanitos en la Delegación Ixtapa, donde la c. Alejandra Domínguez permitió el ingreso al domicilio donde su esposo de nombre de Domingo Vega de 40 años de edad, informando la esposa que desde las 4 de la mañana del día de hoy, no ha respondido adecuadamente procediendo a la valoración de signos vitales con una tensión arterial 140/80, frecuencia cardiaca de 122, saturación 93, temperatura 36.8°, glucosa de 184, con antecedentes de diabetes e hipertensión y patología de cirrosis hepática, por lo que se le aborda y se le traslada al Hospital Regional se realiza una evaluación secundaria con los signos vitales tensión arterial 150/100, frecuencia cardiaca de 136, saturación de 96, glucosa de 214, temperatura de 37°, al arribar al Hospital Regional lo recibe el Dr. David Venegas el cual se hace cargo de su atención medica definitiva.

* PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO
A las 04:04 horas, Paramédicos de la Ambulancia: B-65 acudieron a la calle Jesús Palacios #201 cruce con la calle José Vázquez García en la colonia San Francisco, en la Delegación Ixtapa, donde la c. María de la Paz informó que el compañero Diego Sebastián Rodríguez de 21 años, refiere dolor focalizado en riñones, desde las 3 am refiriendo que al momento ha estado aumentando el dolor, así mismo informa que en el mes de junio le retiraron una piedra del riñón izquierdo, procediendo a la valoración de signos vitales los cuales se encuentran dentro de sus parámetros normales y se le presta el apoyo para hacerlo llegar al ISSSTE para su atención medica.

* INCENDIO EN BASURERO (BREÑO)
A las 08:30 horas, Bomberos de la Unidad B-57 y B-13 acudieron camino al Campo de Golf Vista Vallarta cruce con la calle Amapola en la Colonia Campestre las Cañadas, donde al arribar al lugar se continuó con los trabajos de remoción de material orgánico del relleno sanitario denominado “Breño”, del incendio suscitado en días anteriores a la fecha, trabajando en coordinación con las máquinas y pipas en la disminución de temperatura del material orgánico, utilizando el método de enfriamiento y separación del material combustible, eliminando con esto los riesgos de alguna reignición o propagación de dicho incendio, así como las molestias por el humo y los daños a la ecología, cabe mencionar que se utilizó un aproximado de 40 mil litros de agua para el enfriamiento de dos puntos que se localizaron.

* PERSONA ATROPELLADA
A las 20:28 horas, Bomberos de la Unidad B-57 acudieron a la calle Dinamarca esquina con Víctor Iturbe en la colonia San Miguel, donde se observa una persona de sexo masculino en posición supina consciente y orientado, informando las personas que un vehículo lo había atropellado, respondiendo al nombre de Ramón Humberto Munguía Romero de 40 años, procediendo a brindarle la atención prehospitalaria, a la revisión presento una herida de 2 cm. en región frontal, así como escoriaciones en varias partes de su cuerpo y una probable FX de tibia y peroné de la extremidad inferior izquierda; se le inmoviliza y se aborda a la ambulancia de Cruz Roja JAL-367 a cargo de Yaneth Yerena, quienes lo trasladan al Hospital Regional.

* GUARDAVIDAS
Desde las 08:00 horas guardavidas arribaron a sus playas asignadas: Olas Altas, Los Muertos, Los Burros, Camarones y del Holly, manteniéndose alertas en sus zonas de trabajo, se realizaron 57 recorridos de prevención, dando 84 recomendaciones; en el turno nocturno se realizaron 06 recorridos de prevención y se emitieron 05 recomendaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.