Los hechos sucedieron frente al Verificentro y se generó gran casos vial hasta el aeropuerto. Bomberos y autoridades controlaron la situación
Un incendio vehicular registrado la mañana de este viernes sobre la avenida Francisco Medina Ascencio provocó una importante movilización de cuerpos de emergencia y generó un severo congestionamiento vial en dirección sur–norte.
El hecho ocurrió entre los semáforos de la 41ª Zona Militar y la avenida Paseo de Las Palmas, a un costado del verificentro, donde una camioneta marca Ford Lobo, color blanco, propiedad de la empresa Sandstorm Gam, comenzó a incendiarse mientras circulaba por los carriles centrales.
De acuerdo con autoridades municipales, el reporte ingresó al 9-1-1 indicando que el vehículo estaba en llamas, lo que obligó al desvío inmediato del tráfico hacia los carriles laterales para evitar riesgos y permitir el trabajo de los cuerpos de auxilio.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, tanto del área operativa como de vialidad, arribaron al sitio para acordonar la zona y agilizar el flujo vehicular. En tanto, personal de Protección Civil y Bomberos trabajó en el combate al fuego, el cual se originó en la zona del motor y que previamente los ocupantes del vehículo intentaron sofocar sin éxito.
El incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente daños materiales en la unidad. No obstante, las largas filas de vehículos se extendieron hasta la zona del aeropuerto debido al cierre parcial de la vialidad.
Una vez sofocadas las llamas, la camioneta fue retirada con apoyo de una grúa y trasladada a un sitio seguro, permitiendo la reapertura de todos los carriles. Aunque las causas exactas no han sido confirmadas, las autoridades indicaron que el fuego pudo haberse originado por un posible cortocircuito en el área del motor.