Incapacidad para Resolver de Fondo Problema de Indigentes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cada hay más.

Invaden Franja Turística.

Tienen su dereco, sin embargo, corren graves riesgos de sufrir accidentes con graves consecuencias.

Al tiempo que existe incapacidad gubernamental de los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal como municipal, para resolver de fondo el problema de los indigentes.

La zona hotelera y franja turística, cada día se ve plagada de personas, quienes ejercen la mendicidad y de las que pdien limosna.

Algunas de estas personas residentes locales conocidos pero otros, que llegan de diversos destinos del país, viendo a Puerto Vallarta como un paraíso en donde se puede ejercer libremente esta actividad.

Es en la zona hotelera y franja turística del municipio costero, en donde se están observado más estas situaciones.

Recientemente una persona enferma, postrada en su silla de ruedas, se pone o es colocada por alguien sobre la banqueta en zona y franja turística.

Entre los linderos de donde termina la zona del estacionamiento del centro comercial Walmart y el inicio del espacio de Galerias Vallarta.

Cabe mencionar que es colocada de manera estratégica, pues a toda hora es el cruce constante de turistas internacionales, principlmente cuando son días de crucero.

Pues de las instalaciones de la administración portuatia integral, API, a galerias vallarta a pié deben encontrarse a esta persona.

Muchos de estos turistas, acostumbrados en ayudar, le proporcionan monedas que seguramente le permitirán sobrevivir día con día, para cumplir sus necesidades básicas.

Es una persona que está conciente de lo que hace, solamente tiene esta discapacidad en sus piernas, por eso todo el día está sentada en su silla de ruedas.

Ninguna autoridad reciente ha puesto énfasis en operativos para ayudar a estas personas, a quienes deben insistir no es sano estar en esa zona, debido a la inseguridad a la que están expuestas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.