El director de Seapal, Andrés González Palomera, puso en marcha los festejos del organismo operador por el Día Mundial del Agua 2018, en los cuales el sector educativo será el principal aliado en el marco de una semana de actividades para concientizar a miles de niños y jóvenes,acerca del uso responsable y cuidado del preciado recurso.
En su mensaje, Andrés pidió a toda la población de Puerto Vallarta, sumarse a estas tareas de Cultura del Agua, para que “nos ayuden a cuidarla, hagamos ese compromiso de defender el vital recurso, porque sin él, no vivimos”.
En el emotivo acto que se efectuó en un inmueble situado en Playa Camarones, Andrés resaltó el repunte que ha tenido Puerto Vallarta en su actividad turística, “esa combinación que tenemos de playa, mar, sol y montaña, además de la amabilidad de la gente, ningún otro destino en el paísla tiene”, afirmó.
Dijo que paraSeapal es importante continuar contribuyendo a poner a Puerto Vallarta en el gusto de los turistas, por ello se están redoblando esfuerzos con acciones extraordinarias, “para dotar de este líquido a todos quienes vienen a visitarnos y lo más importante, a ustedes y sus familias”, subrayó.
Por su parte, el regidor del Ayuntamiento, Eduardo Martínez Martínez, en representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, reconoció en Seapal a una institución que repercute positivamente en el destino, dada la calidad de sus servicios, así como la disposición por hacer proyectos conjuntos.
“Vamos en un solo frente en la rehabilitación de la calle Manantial y en el nuevo sistema de riego de la avenida de ingreso.Quiero hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de Seapal, que han logrado brindar un servicio de calidad mundial. Puerto Vallarta es muy grande, por eso debemos seguir caminando juntos por el cuidado del agua”, expresó.
De esa manera, Andrés e invitados especiales hicieron el corte del listón, para posteriormente realizar un recorrido por la expo del evento, en los que mediante ingeniosas maquetas, se puso de manifiesto el trabajo operativo del organismo, así como el delas instituciones educativas, deportivas y ambientalistasque acompañaron el primer día de actividades.
Al evento también asistió Paula Celina Lomelí Ramírez y Rocío Cerón Fregoso, ediles del Ayuntamiento; Gloria Teresita González Córdova, delegada de la DRSE 800; Ana Gabriela González Salcedo, niña guardiana; así como maestros, directivos y alumnos de diversas escuelas de Puerto Vallarta.