Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a cabo el torneo interzona de futbol, organizado por la Zona Escolar 02 y la Escuela Secundaria General No. 84 “Dr. Valentín Gómez Farías”, en el marco de los Juegos Intersecundarias 2024.

El acto inaugural del encuentro deportivo tuvo lugar en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, al que asistió la regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la comisión edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, así como autoridades educativas de la zona escolar, directivos, maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas participantes.

La bienvenida corrió a cargo del maestro José Luis Gómez Torres, director de la Escuela Secundaria General No. 84 “Dr. Valentín Gómez Farías”, sede de este evento, quien agradeció a directores, maestros y alumnos de los diferentes planteles, su participación en este torneo y deseó que éste se desarrolle en un marco de alegría, una sana convivencia, pacífica y formativa, donde reine el espíritu deportivo de “mente santa y cuerpo sano”.

A su vez, la regidora María Elena Curiel Preciado, felicitó a las autoridades educativas, organizadores, maestros de educación física y estudiantes de los nueve planteles que se esforzaron por hacer posible este encuentro deportivo de futbol y desarrollar sus habilidades que también benefician su salud.

“El deporte es muy importante porque es una disciplina escolar que les ayuda a mostrar sus capacidades y conductas sociales importantes en el comportamiento; adquieren habilidades y destrezas, además de valores, trabajo en equipo, igualdad, disciplina, inclusión, perseverancia y respeto propio y hacia los demás”, expresó.

Aseguró que se trata de un torneo de futbol de la más alta calidad, de ahí que exhortó a los jóvenes a realizar su mejor esfuerzo y competir con espíritu deportivo y juego limpio.

El juramento deportivo, estuvo a cargo del alumno Ricardo Sebastián Rodríguez Peña y la declaratoria inaugural por parte del Dr. Rubén Zatarain Mendoza, inspector de la Zona Escolar 02 de Secundarias Generales. Previamente los asistentes disfrutaron de una estampa folclórica de la Costa de Nayarit, a cargo de alumnos de la escuela anfitriona

Entre los asistentes también estuvieron Martín Fregoso Plazola, subdirector de Educación Municipal; Salvador Zamorano Hernández, jefe de Enseñanza de la Zona 02 de Secundarias Generales, entre otras autoridades educativas, así como directores de las nueve escuelas participantes: Colegio Jefferson, Colegio Vancouver, Colegio Vizcaya, Instituto Nueva Galicia, y las escuelas Secundaria General No. 55, 60, 105, 119 y 84.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.