Inauguran Juegos Magisteriales en su etapa regional

Organizados por la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

La unidad deportiva de Las Juntas, fue la sede de los encuentros deportivos, artísticos y culturales de los Juegos Magisteriales 2022 del SNTE, en su etapa regional, donde participaron maestros de Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

En representación del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, acudió a este evento el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, que se refirió a la estrecha relación entre el deporte y la academia, tal como lo señalaba el filósofo griego Platón, sobre el complemento que tenía uno con el otro “ya que la educación académica limitada genera poco carácter, coraje y valor, virtudes que son dadas precisamente por el deporte y que por el contrario, la educación sólo en deporte genera una persona falta de conocimiento y poco compromiso”.

Exhortando así a los competidores, el hacer alarde de este principio a lo largo de estos Juegos. Aprovechó además para reconocer el trabajo de la doctora María Estela Guerra Aguilar al frente de la sección 16 del SNTE, cuyo ciclo está próximo a concluir, por la contribución que realizó a favor del magisterio vallartense.

Al dar la bienvenida, María Estela Guerra Aguilar, destacó que este encuentro, que será el último que le toque organizar, lleva consigo armonía, respeto, solidaridad y reconocimiento, por lo que agradeció el respaldo de los docentes durante su encargo al frente de este sindicato, deseando que prevalezca el compañerismo y la hermandad como región Costa Norte del SNTE.

Además de directivos de los diferentes planteles educativos, en el inicio de estas actividades, se contó también con la presencia del encargado de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Región Costa Sierra Occidental, Fausto Jacobo Hernández; el maestro Ramón Alvarado Hernández, subcoordinador de la Región Costa Norte del SNTE, Sección 16, y Ricardo Delgado, por parte del Ejido Las Juntas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.