Inauguran 1era Feria de la Comunicación en COBAEJ 07

Profesionales de la comunicación formarán parte de esta jornada formativa para los jóvenes alumnos

‘Comunica, Conéctate y Aprende’, son los tres ejes que engloba la 1era Feria de la Comunicación, organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) Plantel 07 Las Juntas, un evento que a la par reunió a jóvenes emprendedores que expusieron sus productos e ideas en stands en una de las áreas de la escuela, mientras que en otra, se desarrollarán conferencias durante dos días, impartidas por profesionales de la comunicación.

El director general del COBAEJ Mtro. Agustín Araujo Padilla, señaló que “para la Feria de la Comunicación se contó con el apoyo de CPS Media, Universidad Arkos, Álica Medios con radio La Patrona y Radio Universidad de Guadalajara. El evento fue organizado por los profesores e intervienen medios de comunicación, ya que la idea es que los muchachos se permeen mayormente de todo lo que tiene que ver con los procesos comunicativos, que nuestros jóvenes no solo de Puerto Vallarta sino de otras localidades y centros educativos, participen, aprendan”.

Informó además que durante la feria se contará con la participación de reporteros y gente que sabe sobre comunicación, que ayudarán a los jóvenes a construir otra visión ante los cambios vertiginosos que la comunicación ha tenido en los últimos años. “Todos sabemos que las redes sociales son imprescindibles y cada día hay más plataformas y herramientas, los profesores y los estudiantes hacen equipo para poder formarse mejor, hoy hay jóvenes brillantes en la materia comunicativa”.

A nombre del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el subdirector de Educación, Cesáreo Torres Ceja, reconoció a los profesores y estudiantes, “en esta mañana en que se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la firma del primer convenio telegráfico internacional acecido en el año de 1865, tienen como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías de la información y la comunicación, pueden ofrecer a las sociedades y a la economía, el medio es el mensaje”.

En este sentido, ejemplificó cómo el compositor Antonio Vivaldi, comunicó los sentimientos que le despertaban las diferentes estaciones del año, y buscó como perpetuar la emoción que la naturaleza le despertaba, creando la partitura de una de sus obras más famosa: Las Cuatro Estaciones.

Uno de los objetivos de este evento, es incorporar estas nuevas herramientas a los educandos, para que les permitan navegar en este mundo tecnológico de una forma

responsable y útil. Participarán como conferencistas: Susana Mendoza Carreño, Carolina Gómez Aguiñaga, Rodrigo López Becerril, Cecilia Espinosa, Juan Pablo Hernández Salcedo, Alberto García Farías, Hugo Lynn Almada, Christian Emanuel Tovar García y Miriam Miramontes Hernández, entre otros.

Esta 1era Feria, fue inaugurada por Víctor Hugo Prado Vásquez, director de Educación Media Superior en Jalisco, en representación de Juan Carlos Flores Miramontes Secretario de Educación; quien estuvo acompañado por Javier Arturo Dueñas Peña, secretario de la Academia de Comunicación del COBAEJ 07, el director del plantel Armando Ibarra Morales; Héctor Gradilla Santibáñez, coordinador de la zona 2 del COBAEJ; y Elizabeth Hernández directora corporativa de TV Mar Puerto Vallarta, La Paz y Los Cabos, Baja California.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.