Inaugura Seapal Aguamático en Las Mojoneras

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, acompañado de vecinos de Las Mojoneras e invitados especiales, hizo el corte del listón al nuevo “Aguamático” ubicado en el Preescolar El Pípila, dando continuidad al ambicioso proyecto social que brindará bienestar a 20 mil habitantes de la ciudad, en su primera etapa.

Durante su mensaje, el titular de la paraestatal, señaló que Las Mojoneras es la primera zona que visita Seapal en el marco del Programa Agua para Todos, lo que responde a la instrucción del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, de continuar trabajando con creatividad e ingenio, para contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.

Dijo que tras un recorrido de socialización, se pudo constatar que los hogares de Las Mojoneras gastan en promedio alrededor de 100 pesos a la semana en garrafones, lo cual se traduce 800 pesos cada bimestre.

Agregó que con el ahorro que generarán los Aguamáticos, 500 familias de la zona podrán destinar ese dinero a gastos básicos como los servicios de luz, agua potable o transporte.

En representación de los beneficiados, la Sra. Francisca Vázquez Ramos, agradeció por el trabajo que han realizado César Abarca y su equipo de trabajo en la colonia, así como por “darnos prioridad en el programa Agua para Todos e instalarnos este dispensador que nos dará agua de calidad certificada, lo cual nos beneficiará tanto en lo económico como en la salud”, expresó.

“Usted (César Abarca) es un gran ser humano y líder, puesto que siempre se preocupa en que los ciudadanos tengan un buen servicio; por esa sencillez le damos las gracias, nos da mucha satisfacción contar con su apoyo y presencia”, agregó.

Cabe resaltar que al segundo acto protocolario de inauguración del Programa Agua para Todos, también asistió, la titular de la DRSE Región Costa Norte, Teresita González Córdova; Mtra. Norma Angélica Cabrera, directora del Preescolar El Pípila; Mtra. María Teresa García Ureña, jefe de sector Preescolar Federal 18; Mtra. Silvia Alicia Tejeda Moreno, supervisora de Preescolar Zona 150 y Zeferino Ramírez, Presidente del Ejido Ixtapa.

Asimismo, la Mtra. Martha Elena Martínez Cárdenas, directora de la Telesecundaria “Diego Rivera”; Luis Fernando Torres, director de UNE Caracol; Lic. Manuel de la Mora, director de la Universidad Vizcaya; Lic. Jorge Martínez Barajas, director de UNE Las Juntas; Lic. Alejandro Osorio, director de UNE Puerto Vallarta y Dr. Cuauhtémoc Ortiz Peña, gestor jurisdiccional del Seguro Popular de la Octava Región Sanitaria.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.