Icono del sitio NoticiasPV

Imputan a madre y tío por abuso s3xu4l y maltrato infantil en Tlajomulco y Zapopan

La Fiscalía de Jalisco informó que ambos fueron detenidos en operativos simultáneos con apoyo del FBI; la audiencia de vinculación se llevará a cabo el 20 de agosto. mientras tanto ambos permanecerán en prisión preventiva.

Newsroom | NoticiasPV

La Fiscalía General del Estado informó que las dos personas detenidas en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, por su presunta participación en delitos de abuso y maltrato en contra de un niño de seis años, fueron ya imputadas y se encuentran bajo prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Los imputados son Alfredo Salvador “N” y Jessica Nohemí “N”, tío y madre de la víctima, respectivamente. Él fue detenido el pasado 14 de agosto en Tlajomulco, señalado por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores y maltrato infantil. Ella, por su parte, fue aprehendida en Zapopan, acusada de maltrato infantil.

De acuerdo con la Fiscalía, la captura se realizó en operativos simultáneos con apoyo de Policías de Investigación adscritos a la Vicefiscalía de Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.

Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, donde se resolvió que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo miércoles 20 de agosto a las 8:00 horas, luego de que la defensa se acogiera a la duplicidad del término constitucional.

Origen de la investigación

El caso salió a la luz tras un oficio recibido el 8 de agosto por la Fiscalía de Jalisco, enviado por el Agregado Jurídico del FBI. En el documento se señalaba que, en julio, se había detectado en un foro de internet un video de abuso sexual infantil, presuntamente grabado en Tlajomulco. En el material se identificó al hombre detenido como el agresor.

Como parte de las diligencias, las autoridades ejecutaron dos cateos: uno en la colonia Lomas de Tejeda, en Tlajomulco, y otro en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan. En ambos sitios se aseguraron cámaras de videograbación, teléfonos móviles y dispositivos de almacenamiento digital que serán analizados como parte de la investigación.

Compromiso de justicia

La Fiscalía del Estado enfatizó que este caso se persigue con total apego a la ley y reiteró que no habrá impunidad en delitos que atenten contra niñas, niños y adolescentes en Jalisco.

“Se continuará con las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y asegurar que las personas señaladas enfrenten a la justicia”, precisó la dependencia en el comunicado.

Salir de la versión móvil