La Fiscalía del Estado de Jalisco acusa a los músicos, su representante y promotor, por presuntamente rendir tributo en un concierto a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del crimen organizado.
Newsroom | NoticiasPV
Los integrantes de la agrupación musical Los Alegres del Barranco, junto con su representante y el promotor de sus conciertos, fueron imputados este martes por presunta apología del delito, luego de que durante una presentación en Zapopan proyectaran imágenes alusivas a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Durante la audiencia celebrada ante un juzgado penal, la Fiscalía del Estado presentó los datos de prueba con los que solicitó la vinculación a proceso de los señalados, además de pedir prisión preventiva justificada. A petición de la defensa, se amplió el término constitucional a 144 horas, por lo que será el próximo lunes 12 de mayo a las 8:00 horas cuando se determine si son o no vinculados a proceso.
Mientras tanto, el juez impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del estado y el pago de una garantía conjunta de 1 millón 800 mil pesos, equivalentes a 300 mil por cada imputado.
Cabe señalar que durante la audiencia los acusados se abstuvieron de declarar, como lo hicieron previamente ante el Ministerio Público. También se informó que deberán presentarse nuevamente este jueves a las 9:30 horas en la Fiscalía del Estado, para continuar con el proceso relacionado con un concierto anterior celebrado en Villa Purificación.
La Fiscalía reiteró su llamado a no normalizar la violencia y reafirmó su compromiso con la legalidad y la construcción de un entorno más justo y seguro para la sociedad jalisciense.