Impulsa Ramón Guerrero que en Jalisco se celebre la semana estatal por derecho de playa

Después que el Pleno del Congreso del Estado, aprobara el decreto que lleva a la Constitución Política del Estado de Jalisco, el mandato explícito de reconocer, promover, proteger y garantizar el derecho de toda persona a acceder y disfrutar del patrimonio de uso público y en especial las playas, riberas y malecones, sin más limitaciones que las dictadas por el interés general, el Diputado Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, impulsa que dentro del marco del día mundial del Turismo, en la entidad se celebre la “Semana Nacional por el Derecho de Playa”.

En el momento que la reforma constitucional entre en plena vigencia para el marco jurídico del Estado, quedará indubitablemente establecido el derecho de todo ser humano en el territorio de Jalisco a acceder y disfrutar de las playas de la entidad, que siendo bienes nacionales afectos al uso común forman parte del patrimonio común al que toda persona tiene derecho como parte de la sociedad, en el entendido de que su aprovechamiento se debe ejercer colectivamente.

El Legislador representante del Distrito 5, explicó que las autoridades estatales y municipales junto con el sector privado, deben garantizar que el derecho de todos a disfrutar del turismo sea una realidad, pues deben ejecutar acciones que demuestren que las playas son “para todos”, son para uso, goce y disfrute de la gente.

“Estoy muy satisfecho y contento por el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, pues hay un total compromiso de proteger los derechos de los vacacionistas y residentes de las ciudades costeras para que gocen de sus playas. Mejor aún, con esta reforma, estoy seguro, que también se verá reflejado en el número de paseantes a las costas de Jalisco, lo cual generará más empleos y se fortalecerá el mercado “playero” en el Estado”, dijo.

Guerrero Martínez, informó que el objetivo principal de que se establezca la “semana del derecho de playa”, es que todos y cada uno de los jaliscienses, así como turistas nacionales e internacionales, tengan un incentivo más para visitar las playas en el Estado, pues, aseguró, que los bañistas al tener la seguridad y la tranquilidad de visitar cualquier playa, los puertos se convertirán en su destino favorito para vacacionar.

“Que en el mes de septiembre se dé máxima publicidad a las bondades que tienen nuestras costas; nuestros destinos de playa. Que nadie se quede sin saber que los jaliscienses somos gente amable, gente de trabajo. Estoy seguro que si todos nos sumamos y lo logramos, Jalisco será el destino preferido del turismo nacional e internacional”, manifestó.

El también ex presidente municipal de Puerto Vallarta, detalló que su iniciativa busca que la semana de cada año, considerada del día domingo al sábado siguiente, en la que quede comprendida el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, será reconocida en el Estado de Jalisco como “Semana Estatal de Acción por el Derecho de Playa”.

En ese mismo sentido, explicó que el Congreso del Estado, por conducto de la Comisión de Turismo, integrará y difundirá anualmente, durante la “Semana Estatal de Acción por el Derecho de Playa”, un informe detallado sobre el estado que guarde el ejercicio del derecho de toda persona a acceder y disfrutar de las playas localizadas en el territorio jalisciense.

Por último, reiteró su reconocimiento a los partidos políticos representados en el Palacio Legislativo, pues la actual legislatura sigue en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses.

“Me congratula ver que los 29 diputados que integramos la 61 Legislatura, dejemos a un lado la fobias políticas y trabajemos en lo que realmente interesa a los jaliscienses que vivir con dignidad”, finalizó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.