Impulsa DIF el trabajo de mujeres emprendedoras

Apoyar a que las familias vallartenses cuenten con herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, es uno de los objetivos que tiene el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, y en esta ocasión a través del programa de Desarrollo Comunitario, se gestionó el recurso económico para que mujeres emprendedoras de la comunidad El Zancudo, pudieran seguir elaborando sus productos para venta y consumo.

María Inés Teodoro Patricio y su familia, se dedican a la elaboración de sombreros; está actividad fue una de las seleccionadas por el programa de DIF Jalisco ‘Mujeres Avanzando’, para apoyarlos y que continúen trabajando.

“Nosotros formamos parte del grupo de Desarrollo Comunitario y le damos gracias a la señora Candelaria y a todo el personal por tener confianza en nosotros; no les vamos a fallar, nos dieron un apoyo con el que nosotros seguimos trabajando y generaremos más”, expresó María Inés.

Señaló que desde hace más de 30 años se dedica a la elaboración de sombreros, actividad que le enseñó su padre y de la que viven 14 personas que forman su familia. “A mí me enseño mi papá; primero debemos tener la trenza verde y después lo vamos formando con la máquina de coser; es un proceso de muchas vueltas y al final lo metemos al molde para terminar de darle forma”, explicó.

Agradeció al Sistema DIF por las herramientas que les brinda para tener mayores oportunidades, ya que a través del programa de Desarrollo Comunitario también les enseñan temas relacionados con: Economía, Vivienda, Nutrición, Salud y Educación.

Otras de las actividades que obtuvieron este recurso, son Repostería, Hilar, Bisutería y Manta, para que más mujeres aprendan y puedan apoyarse en la economía de sus hogares.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.