Impulsa Arturo Dávalos la conectividad vial del municipio

En la administración municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, la vialidad urbana de Puerto Vallarta está avanzando a grandes pasos y el objetivo es contar con más opciones que conecten de manera ágil de norte a sur, lo que permitirá reducir la carga vehicular en las principales avenidas.

El alcalde indicó que ello también resolverá la problemática que se presenta en “horas pico” con importantes congestionamientos en el tránsito vehicular en la avenida Francisco Medina Ascencio.

Actualmente se rehabilita el último tramo de la avenida México, desde la avenida Guadalajara hasta el Centro Universitario de la Costa, que conectará desde Ixtapa hasta la avenida de Ingreso, pasando Fluvial Vallarta por la avenida Los Tules.

Otras opciones ya vigentes son la avenida Grandes Lagos, que también atraviesa Fluvial Vallarta, y desde luego la avenida Francisco Villa. “Pero vamos por más, vamos a rehabilitar la avenida Las Torres, que cruza Infonavit CTM, Los Sauces, Aralias, Palo Seco hasta el Libramiento, que es otro eje importante y así tendremos cinco avenidas para distribuir las cargas vehiculares”, enfatizó.

Arturo Dávalos agregó que se han hecho trabajos en la avenida Federación y otras vialidades en la zona de Ramblases, Primavera y Ojo de Agua, donde recientemente se inauguró la rehabilitación de las calles Playa Grande y Puerto Acapulco, que une la colonia Bugambilias y Ramblases y agilizará el tránsito de la parte alta de esa zona hacia Palo Seco o el Libramiento.

Meses atrás fue inaugurada la primera etapa de la avenida Paseo de las Flores, en donde se invirtieron casi 10 millones de pesos, y el alcalde anunció la segunda etapa, que abarcará hasta el Centro de Convenciones, en toda la extensión en concreto hidráulico para darle mayor durabilidad.

Además se realizará la tercera etapa de ese eje vial, que ya está en proyecto, pues esa avenida cruzará la avenida México y llegará hasta los campos de golf Vista.

El alcalde explicó que cuando se concluya la autopista vía corta desde Guadalajara, al ingresar al municipio y atravesar Ixtapa por la avenida Federación, los vehículos desde la parte alta de la mancha urbana tendrán diferentes conexiones hacia la zona Centro, continuando por la misma avenida Federación o por la avenida Los Poetas hasta conectar a la avenida México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.