Iglesia anuncia del 1 al 12 de diciembre, no habrá “tradicionales” peregrinaciones

El templo recibirá a grupos familiares muy reducidos que no deberán llevar grupos musicales

Roberto Cordero Robles, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta, informó hoy que del 1 al 12 de diciembre no habrá, como el año pasado, “tradicionales peregrinaciones”, en honor a la virgen de Guadalupe.

El templo estará abierto para recibir, bajo estrictos controles de salud, para evitar posibles contagios de Covid-19, a grupos muy reducidos de familia que desean venerar la imagen de la patrona de los mexicanos.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, el párroco comentó que lo primero es la salud de la gente y están en constante coordinación con las autoridades municipales, para el operativo especial de fin de año con motivo de la visita de miles de fieles creyentes católicos.

Hay mucho interés de la ciudadanía por saber cómo se desarrollarán las fiestas que como cada año se celebran aquí del 1 al 12 de diciembre.

Esa una de las parroquias más antiguas y este año celebra 100 de manera magistral, es por ello que la organización de las fiestas patronales de este año se llevarán de tal forma, que lo primordial será el cuidado de la salud de todas las personas.

Para este año de pandemia, no se puede bajar la guardia, y se debe cuidar la salud de todas las personas.

El párroco mencionó que como el año pasado no habrá peregrinación “como siempre nos ha gustado”, por lo que informamos a los 400 grupos de peregrinos que por años participan a que se organicen para visitar el templo y a la imagen de la virgen de Guadalupe de manera organizada.

Esto es, no habrá caminata masiva por la calle Juárez, la invitación es que cada grupo reducido familiar salga de sus casas y vayan al templo de manera ordenada.

Al llegar a la iglesia, bahía estrictos controles sanitarios para evitar posibles contagios de coronavirus.

Si es una familia puede caminar desde su casa, entra al mulo por poco tiempo y si el cupo es rebasado a esperar turno.

Si es un restaurante que quiera peregrinar lo podrá hacer, lo que no se quiere es aglomeración de personas.

En la iglesia habrá filtros sanitarios, insistió el párroco.

La iglesia está en constante comunicación con el gobierno municipal, a efecto de que se cuiden los protocolos de salud y de cuidado a la población.

Pidió a los grupos no acudir masivamente, ni llevar cupos musicales de todo tipo.

Acerca de los puestos de comida que tradicionalmente se colocaban en el primer cuadro del puerto, dijo que hasta el momento no hay permisos, dijo el párroco.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.