Identifican al sujeto que vendía «packs» de 400 mujeres oaxaqueñas

El Colectivo DRL denunció que en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se identificó al creador de la cuenta de Twitter que vendía fotografías eróticas o contenido sexual explícito.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Colectivo DRL denunció que en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se identificó al creador de la cuenta de Twitter que vendía “packs” (fotografías eróticas o contenido sexual explícito) de mujeres oaxaqueñas.

Las denunciantes se infiltraron en la cuenta, contactaron al administrador y comprobaron que ofrecía más de 400 carpetas con fotos íntimas de mujeres de la región.

Obtuvieron su número de cuenta para depositar los 500 pesos que pedía por una supuesta venta y así dieron con el sujeto originario de Juchitán e identificado como L.L.F, además de una mujer trabajadora de la educación implicada en ese delito tipificado como violación digital contra la mujer.

El sujeto se deslindó desde su cuenta de Facebook y aseguró que no tiene cuenta en Twitter. Calificó las acusaciones en su contra como ataques y luego la cerró.

Mujeres afectadas ya denunciaron ante las autoridades para que se aplique la ley contra estas personas, quienes además las han extorsionado.

Los colectivos feministas exigen aplicar la Ley Olimpia, que castiga con tres a seis años de prisión a quienes cometan el delito de violación a la intimidad sexual, y multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos.

Las afectadas han recibido apoyo de otros colectivos, como Mujeres de la Sal y Marea Verde Oaxaca.

“Si fuiste afectada por este perfil de Twitter, no dudes en denunciar a esta persona. Si lo reconoces y compartiste fotos íntimas con él, ten cuidado”.

Esto sucedió a finales de abril. Al sujeto lo nombraron “istmopack” Lenin “L”.

También salió a la luz otro vendedor de “packs”.

De igual manera, se publicó el nombre de Emilio Ayala, chef de Oaxaca, quien comparte “packs” por Telegram.

Además de Oaxaca, la Ley Olimpia fue aprobada en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, la Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

                                                         
Compartir