Identifican a asaltante abatido por la Policía dentro del Oxxo

Era de Guanajuato y traía cuentas pendientes por el delito de robo *Fue identificado por medio de sus huellas dactilares *Este mismo día, Asuntos Internos investigaba a los agentes implicados en este caos, cuando la fiscalía al día siguiente del hecho confirmó que actuaron apegados a sus deberes *A la fecha el Ayuntamiento no ha reconocido a los agentes por su valor, al salvar la vida de una ciudadana

Ya fue identificado de manera oficial el sujeto que fue abatido por elementos de la policía municipal a finales del mes de marzo del presente año, luego de que el mismo intentara asaltar la tienda Oxxo ubicada sobre la calle Politécnico Nacional al cruce con Medina Asencio, en donde tomó de rehén a una de las encargadas.

El sujeto quien estuvo mucho tiempo en las instalaciones del Semefo, fue identificado mediante sus huellas dactilares luego de qué el personal investigador continuó trabajando el caso a pesar de qué los elementos de la policía municipal actuaron apegados a la ley.

Se dio a conocer que el sujeto resultó ser originario del Estado de Guanajuato, respondía al nombre de Francisco Javier Salgado Solís, quien contaba con 30 años de edad, era de oficio albañil, originario y vecino de Guanajuato, Guanajuato, sin embargo, tenía aproximadamente un año radicando en Puerto Vallarta.

Se informó que el personal investigador de la Fiscalía Regional de Justicia continuaba investigando los hechos que se registraron el 27 de marzo del presente año, en donde elementos de la policía municipal al recibir el reporte de que estaban asaltando una tienda Oxxo, ubicada en la avenida Politécnico Nacional y Francisco Medina Asencio, acudieron rápidamente en donde rodearon al sujeto, mismo que al verse sorprendido por la policía municipal, agarró de rehén a una de las mujeres encargadas de la tienda Oxxo, a quien amenazaba con matar si no lo dejaban en libertad.

Al momento de que el sujeto intentaba lesionar a la mujer con el arma blanca que traía, los elementos de la policía municipal y policía vial accionaron sus armas, abatiendo al sujeto y de este modo evitaron que la mujer resultara lesionada.

Luego de que se llevaron a cabo las investigaciones al respecto, los elementos de la policía investigadora se dieron cuenta de qué el sujeto contaba con antecedentes penales en el estado de Guanajuato, por el delito de robo, por lo que en base a ello procedieron a buscar a sus familiares y de este modo se dieron cuenta de qué radicaban en la ciudad de Guanajuato.

Francisco Javier se había venido a Puerto Vallarta supuestamente luego de que se rehabilitara por el uso de drogas, sin embargo, se desconoce si en esta ciudad continuó con esa vida de vicio.

Los familiares refieren que el sujeto se dedicaba a trabajar en Puerto Vallarta en la construcción, pero de un tiempo a la fecha le perdieron la pista, hasta que se dieron cuenta que había muerto en esta ciudad, pero desconocían bajo qué circunstancias, por lo tanto solicitaron la devolución del cuerpo sin vida que le fue entregado para su traslado a su natal Guanajuato.

Mientras eso sucedía, este mismo jueves, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública que se vieron relacionados con este caso, seguían siendo investigados por el área de asuntos internos, cuando la misma Fiscalía al día siguiente de que ocurrió el hecho, informó que los agentes actuaron apegado a su deber y a derecho.

Hasta el momento, estos agentes que salvaron la vida de una mujer que estuvo en riesgo de ser lastimada por este delincuente, no se les ha reconocido su valor por parte de la autoridad municipal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.