ICEP restringe clases a alumnos que no lleven protección personal anti Covid-19

Algunos alumnos molestos, informan a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, esa es obligación al 100% de la institución educativa

El Instituto de Capacitación y Educación Profesional, ICEP, en el municipio de Puerto Vallarta restringe dar clases a aquellos alumnos que no lleven de manera obligatoria gel y toallas, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

La molestia de los alumnos refiere es la institución obligada a brindar plena seguridad, tener instalaciones debidamente desinfectadas, lo mismo que dotar de las toallas y el gel.

Es una exigencia que no es justa, consideran algunos estudiantes, pues hay casos en los que por estas causas, a los alumnos no se les permite tomar clases.

La denuncia fue enviada a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, textualmente es reproducida:

“Que tal gente de NoticiasPV quisiera hacerles saber una acción por parte del Instituto Educativo, ICEP, el cual está ubicado por la avenida Francisco Villa, casi llegando a las instalaciones de la Macroplaza”.

Se trata de lo siguiente, explican, “la molestia es por parte de algunos alumnos que están teniendo clases presenciales, sobre todo los días jueves, el corporativo les está exigiendo a los alumnos comprar gel y toallas antibacteriales para lógicamente limpiar y desinfectar su área de trabajo”.

Siendo que como instituto de paga, deben tener ellos mismos sus medidas sanitarias, el problema no es la compra de gel o toallas, el problema es que si no cuentan con eso, se les olvidó, o simplemente en ese momento no pueden comprarlo se les niega la entrada a los estudiantes”.

“Privando de que puedan tomar clases y eso es grave, eso sin mencionar que quieren que cada 15 minutos se esté desinfectando y por si fuera poco les hicieron firmar un papel donde en resumidas palabras si no se realiza ese procedimiento no tendrán derecho a la clase”.

“Hay mucha molestia por esta situación, cabe mencionar que se encuentran constantemente a personal ( incluyendo a la directora ) sin cubre bocas, por ejemplo”.

“Esta inconformidad es mencionada por todo un grupo de estudiantes de ICEP y me gustaría se hiciera público para que siquiera tuvieran tantita pena que como institución no puedan cumplir con su obligación de las normas sanitarias y quieran aprovecharse de los estudiantes que si ellos no cumplen entonces no hay estudio, se trata de una escuela privada, que recibe recursos”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.