Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se encuentran bajo alerta por el pronóstico de lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 155 km/h que trajo consigo el meteoro
heraldodemexico.com.mx
Hanna se convirtió ayer en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h, amenazando con lluvias torrenciales en Nuevo Léon, Tamaulipas y Coahuila.
El meteoro se desplazaba lentamente, a una velocidad de 15km/h hacia Texas, Estados Unidos, por lo que hay riesgo de inundaciones repentinas.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta naranja de alto peligro para Nuevo León y Tamaulipas, recomendó evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios en caso de ser necesario.
A las 17:00 horas de ayer, Hanna tocó tierra en Padre Island, una barrera de islas entre las ciudades de Corpus Cristi y Brownsville, esta última vecina de Matamoros, Tamaulipas.
Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.
La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes.