Huracán Blas y la Depresión Tropical Tres-E ocasionan lluvias en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán

Blas comienza a alejarse paulatinamente del territorio nacional.

Comunicado | Durante la noche de hoy, el huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, Blas, y la Depresión Tropical Tres-E ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Blas también provocará viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, mientras que la Depresión Tropical Tres-E, originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Blas se ubicó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 370 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. Este sistema se alejará gradualmente del territorio nacional.

En tanto, la Depresión Tropical Tres-E se localiza aproximadamente a 305 km al sur- sureste de Puerto San José, Guatemala, y a 440 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y mantiene desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

Las precipitaciones generadas por ambos sistemas pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las
autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados
mencionados.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!