Humberto Moreira advirtió que su hermano y Carolina Viggiano “son capaces de robar” las elecciones en Hidalgo

La candidata de Va Por México se ha mantenido al margen, mientras Rubén Moreira aseguró que su hermano es el asesor financiero de Julio Menchaca, candidato de Morena

infobae.com

La familia Moreira continúa en una guerra de declaraciones que únicamente podría encontrar su final cuando se desarrollen las elecciones del domingo 5 de junio de 2022 en el Estado de Hidalgo.

Por una parte, está el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y en el otro, su hermano Rubén Moreira, diputado por la LXIV Legislatura, además de su esposa, Carolina Viggiano, quien busca la candidatura de Hidalgo como abanderada de Va por México, coalición de PAN-PRI-PRD.

Esta vez, el ex gobernador Humberto Moreira apareció en las redes sociales para asegurar que tanto la candidata Carolina Viggiano como su esposo, son capaces de hacer cualquier cosa por robarse las elecciones.

Pero no fue lo único que advirtió, pues incluso aseguró que son capaces de convertir al territorio en un lugar lleno de balaceras, muertos, de ejecuciones extrajudiciales, y “se robarían la tranquilidad de todos los hidalguenses”.

Carolina Viggiano se ha mantenido al margen de las declaraciones

FOTO: CUARTOSCURO.COMCarolina Viggiano se ha mantenido al margen de las declaraciones FOTO: CUARTOSCURO.COM

Fue entonces cuando consideró que se trata de “Los reyes del fraude electoral en México”, por lo que pidió que “no se dejen engañar por ellos, ni intimidar por estos priistas que pidieron el rumbo”.

“Quiero llevar mi vida en paz sabiendo que los alerté que estos ruines son capaces de hacer lo que sea, cualquier cosa”, continuó.

Fue entonces cuando negó ser el asesor financiero del morenista Julio Menchaca, candidato de la 4T a la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional, como lo dijo su hermano, Rubén Moreira, y llamó a votar por él.

No es la primera vez que pide augura la victoria de Menchaca, a quien se refirió en fechas recientes como “un hombre honesto, preparado, responsable, un hombre muy bien capacitado que seguramente hará un excelente trabajo como gobernador de Hidalgo”.

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, arremetió de nueva cuenta contra su hermana y su cuñado (Foto: Cuartoscuro)Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, arremetió de nueva cuenta contra su hermana y su cuñado (Foto: Cuartoscuro)

Lo anterior, luego de que durante un enfrentamiento con la prensa considerara que Carolina Viggiano tendrá una derrota contundente frente a Julio Menchaca, y pidió también que le pasen el audio de sus declaraciones para guardarlas de recuerdo.

Hasta el momento, Carolina Viggiano se ha mantenido al margen de las declaraciones de cuñado, Humberto Moreira, quien ha renegado de ella frente a la prensa al decir “Yo no escogí a mi cuñada, nada más a mi esposa”.

Pero Rubén Moreira no se ha quedado callado. En fechas recientes, incluso aseguró que su hermano es el presunto asesor financiero de Julio Menchaca Salazar, y de ahí podrían venir los ataques en contra de su familia.

Además, reconoció que la relación entre ambos está completamente rota, y recordó que incuso el ex político ya no pertenece al partido, pues decidió tomar sus propias decisiones. En este sentido, reconoció que “solamente en las dictaduras hay uniformidad”.

En respuesta al apoyo a Menchaca, simplemente se limitó a advertir que los ciudadanos tienen la responsabilidad de evitar que la violencia se multiplique en la entidad, pues lo que representa el morenista es que “el narcotráfico llegue a Hidalgo” y que “las mujeres sean asesinadas”.

Humberto Moreira se ha dicho en favor de Julio Menchaca 
(Foto: Twitter/@mario_delgado)Humberto Moreira se ha dicho en favor de Julio Menchaca (Foto: Twitter/@mario_delgado)

La familia Moreira se volvió una de las más reconocidas en el estado de Coahuila, luego de que Humberto accediera a la gubernatura del territorio gracias al abanderamiento del Partido de la Revolución Institucional (PRI), mientras que Rubén fue su sucesor en el periodo de 2011 a 2017.

Rubén Moreira también ha sido diputado por la LXI Legislatura del año 2009 al año 2012, así como el titular de la Secretaría de Gobernación de Saltillo. Su hermano, por otra parte, fue presidente Municipal de Saltillo, y presidente del PRI en un periodo de marzo a diciembre de 2011.

Sin embargo, éste último fue expulsado del PRI luego de que en 2017 accediera a buscar una diputación por el Partido Joven de la entidad, por lo que protestó frente al Tribunal Electoral, quienes le devolvieron la militancia por irregularidades.

                                                         
Compartir