Hubo Cambios en Tránsito pero el Problema Sigue Frente a la UMA

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todo mundo se sigue estacionando en la banqueta.

Todo sigue, nada pasa.

Recientemente hubo cambios en la subdirección de tránsito municipal, salió Carmen Josefina Ibarria, quien se comprometió en ejercer mano dura en contra de automovilistas que se estacionan sobre la banqueta y área pública en la calle Constitución Portales del fraccionamiento Portales, frente a la unidad municipal administrativa, UMA.

Entró como encargado del despacho y luego ratificado como subdirector de tránsito, Everardo Rubio mejor conocido como «El Tigre», sin embargo, las cosas no han cambiado.

La mañana de este lunes 9 de enero del 2017, de gran actividad en la UMA por la cantidad de dependencias que existen y el cúmulo de contribuyentes para hacer diversos pagos, se observó una total anarquía, pues toda la banqueta de la calle Constitución Portales, estuvo invadida por todo tipo vehículos obstruyendo el paso de los peatones.

Esa calle literalmente se quedó sin banqeta dese hace muchos años, pues con e lcambio de las dependnecias hecho del edificio del gobierno ubicado en el centro del puerto, hasta Portales, trajo consigo un cambio drástico en la colonia Portales.

Mucho mayor movimiento, pero la Ia UMA nunca incluyó cajones de estacionamiento para el ciudadano común.

Este, debe estacionar su unidad en las calles, sin embargo, como es tanta la demanda de los ciudadanos las calles aledañas se llenan, dejando como única opción dejar los autos sobre la banqueta de esa calle, que es también de uso continuo de los camiones urbanos, principalmente de la línea de los azules unión de permisionarios y los verdes de la alianza de transportistas.

A finales del año pasado en un programa denominado Miércoles Contigo celebrado en la delegación de Ixtapa, la entonces titular de la subdirección de tránsito Pina Ibarria, encabezó un oprativo con patrullas y elementos de la dependencia, para sancionar a todo aquel automovilista que dejara estacionado su unidad sobre el camellón de ingreso a esa demarcación.

Dijo en su momento que sería una actividad que realizaría periódicamente incluso frente a la UMA, en donde había quejas y peticiones de los vecinos propietarios de casas en la calle más afectada que es Constitución Portales.

Llegó el cambio en la dependencia, pero el problema sigue igual.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.