Icono del sitio NoticiasPV

Hoy inicia el nuevo sistema de alumbrado en el centro

Con el fin de darle una mejor imagen e iluminación al Centro de la ciudad, a partir de este miércoles, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, dará inicio a los trabajos del nuevo sistema de alumbrado público en esta zona, a través de la empresa concesionaria Citelum México, S. A.

Se empezarán las obras en la avenida Juárez, a partir de la calle 31 de Octubre, que consistirán en introducir el cableado subterráneo únicamente en la acera poniente, una cuadra a la vez en un máximo de dos días, a fin de causar la menor molestia a vecinos y locatarios. No habrá afectación vehicular y tampoco se suspenderá el flujo peatonal.

Se colocarán las bases de los postes, de 5 y 7 metros de altura, aunque algunas luminarias estarán instaladas en brazos a una altura de 5 metros. Todo ello sólo en la acera poniente, con lo cual será suficiente para tener una excelente iluminación.

La intención es concluir los trabajos preparativos antes del periodo vacacional de Semana Santa y tras éste, colocar los postes y las luminarias. El proyecto también contempla las avenidas Morelos y México.

Salir de la versión móvil