Hoy, empresarios y ciudadanos creen en este gobierno: Dávalos

Hoy más que nunca, ciudadanos y empresarios creen y confían en la administración municipal, porque “ven que estamos trabajando y haciendo las cosas bien”, aseguró el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en el arranque de una jornada más del programa ‘El Puerto que Queremos’.

Ante decenas de colaboradores y funcionarios del Ayuntamiento que se dieron cita para participar en la limpieza del tramo carretero sur, desde su inicio hasta Boca de Tomatlán, en los límites con Cabo Corrientes, el primer edil enfatizó que la gente confía en su gobierno porque verdaderamente se están viendo obras por todos lados, en muchas colonias históricamente abandonadas por anteriores administraciones.

Dijo además que hoy también las finanzas del Ayuntamiento están sanas, gracias a la buena administración de los recursos, lo que ha permitido no solo sacar adelante muchos problemas, sino equipar a todas las dependencias con herramientas y equipo propios, desde vehículos, camiones y maquinaria que anteriormente se rentaban, para atender los servicios, la seguridad y las necesidades en las colonias del municipio.

Incluso adelantó que se han hecho ahorros para cubrir en tiempo y forma las prestaciones de los trabajadores y servidores públicos, como el aguinaldo y el bono laboral. Ello, a pesar de los obstáculos, baches y piedras que se ha encontrado a su paso la administración, y que sortea para salir adelante.

Recordó el asunto de la basura y cómo se ha ido resolviendo paulatinamente este problema, tras la rescisión del contrato con Proactiva y el cambio del sistema de recolección que ha mejorado sustancialmente el servicio, sobre todo ahora que será diario a partir del próximo 15 de junio.

Indicó que por eso hoy los empresarios confían en Puerto Vallarta y le están apostando a este destino turístico “porque ven que estamos haciendo las cosas bien, que estamos trabajando, que nos la estamos partiendo por Vallarta; por eso creen y le apuestan a esta administración y nos están apoyando”.

Refirió que al inicio de este gobierno la iniciativa privada decidió hacer equipo para la solución del problema de la basura, al donar cinco camiones compactadores, además de vehículos para otras dependencias, y ahora lo hará con otros siete camiones recolectores, y eso demuestra que “los empresarios creen en esta administración”, enfatizó.

Otro ejemplo, citó, es la reciente entrega de ocho certificaciones de playas limpias con el distintivo internacional ‘Blue Flag’, lo que obliga a su gobierno redoblar esfuerzos en ese sentido para mantener todos los estándares de calidad y Vallarta continúe a la vanguardia compitiendo a nivel mundial y nacional con otros destinos, y mantenga los buenos índices de ocupación que tiene hasta hoy.

“Los hoteleros están muy contentos porque al contrario de despedir gente como lo hacían año con año en temporadas bajas, al contrario, están contratando porque está llegando mucho turismo, porque además Vallarta es seguro, es limpio y va a estar más cada día ahora que cambiemos el sistema de recolección todos los días”, reiteró el alcalde Arturo Dávalos.

El primer edil agradeció a todo su equipo de colaboradores y trabajadores, por su entrega, dedicación y entusiasmo en las tareas de limpieza que realizan cada quince días, para devolverle un poco de lo que reciben a su municipio. “Por eso quiero darle las gracias a este equipazo de servidores públicos que sí sirven, de funcionarios que sí funcionan”, subrayó.

En esta ocasión, se conformaron nueve equipos con personal y directores de las diferentes dependencias, que por primera vez llevaron a cabo labores de limpieza a lo largo del tramo carretero sur, desde su inicio hasta los límites con el municipio de Cabo Corrientes, en Boca de Tomatlán, donde retiraron basura, maleza y escombros de cunetas y alcantarillas, previo al temporal de lluvias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.