Hoteles Velas con sellos de clausura por violar derechos de autor

La cadena hotelera fue requerida por no contar con licencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México para el uso y retransmisión de música en las bocinas y televisores de habitaciones y áreas comunes de los hoteles, por lo que éstas fueron aseguradas

Hoteles Velas de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta con sellos de clausura por violar derechos de autor.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial clausuró este martes las instalaciones de los hoteles de Grupo Velas en las ciudades de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, por violar DERECHOS DE AUTOR.

La cadena hotelera fue requerida por no contar con licencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México para el uso y retransmisión de música en las bocinas y televisores de habitaciones y áreas comunes de los hoteles, por lo que éstas fueron aseguradas.

La Sociedad de Autores y Compositores de México presentó la solicitud de medidas preventivas, ya que, tras haber obtenido una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que condena a la cadena hotelera a pagar el 40% del total de sus ingresos por los daños causados a los compositores de música.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación y la misma Ley Federal del Derecho de Autor reconocen que el uso de obras hecho por los hoteles debe contar con una licencia, de lo contrario estaría siendo considerado un uso ilegal, contrario a la legislación nacional y tratados internacionales.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial mantiene abierto el procedimiento administrativo a espera que la cadena hotelera acredite el legal uso de las obras musicales.

El Licenciado Roberto Cantoral ha señalado que a la fecha se siguen los procesos para hacer efectiva la sentencia a pesar de las evasivas de la cadena para llegar a un acuerdo conveniente en la solución del conflicto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!