Hoteles cerrados en Bahía de Banderas por pandemia del Coronavirus COVID-19

1 abril, 2020
Desamparados y sin apoyos quedaron los empleados hoteleros, ante el cierre de desarrollos turísticos

Ante la pandemia del Coronavirus, COVID-19 en el municipio de Bahía de Banderas, los complejos turísticos cerraron sus puertas, dejando desamparados y sin ningún apoyo a sus empleados, a los que finiquitaron con «migajas» y a otros solo los descansaron sin goce de sueldo, sin derecho a recibir alguna canasta básica para seguir alimentando a sus familias.

Los primeros en cerrar y dejar sin trabajo a sus empleados en Bahía de Banderas, fueron los hoteles de las cadenas Riu, El Palace, el Vallarta y el Jalisco, ubicados en la zona de Flamingos.

También fueron cerrados recientemente, los complejos turísticos, Marival y Emotions, en Nuevo Vallarta, además de Marival Armony, en Punta de Mita.


Cerró sus puertas también el complejo turístico, Royal Decameron, Complex, en el poblado de Bucerías, perteneciente a una cadena española, que también cerró todos sus hoteles en España.

Sea Garden, Grand Bliss, Grand Luxxe, Grand Mayan y Grand Palace, del poderoso grupo Vidanta, en Jarretaderas y Nuevo Vallarta, también quedaron parcialmente cerrados, ya que hubo huéspedes que no pudieron regresar a los países de origen y prefirieron quedarse en México.

Lo anterior fue dado a conocer en las páginas de Facebook, de las propias empresas hoteleras y por los desempleados, ante la desesperación que viven por el despido masivo de trabajadores que quedaron totalmente desamparados y sin recibir ningún apoyo por la Pandemia de la cuarentena del Coronavirus.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Denuncian suciedad en el interior de los camiones urbanos

Desmienten que los camiones sean lavados en cada vuelta que

Vecinos de San Pancho se Informan sobre Sistema Penal Acusatorio

Por Paty Aguilar El licenciado, José de Jesús Quintero Robles,