Hoteleros y restauranteros buscarán amparo y denuncia ante alzas de enegía eléctrica

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

La Asociación deHoteles y Moteles se une a la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) delegación Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, para proceder contra las alzas en los recibos de energía eléctrica, si no se llega a un acuerdo con la CFE o el gobierno federal entrante.

Esto será a través de una denuncia y amparo, sin embargo el presidente de la Canirac, Jorge Zambrano Hernández, dijo que esperarán a que entre el nuevo gobierno federal y ver si se puede llegar a un acuerdo, sin embargo puntualizó la importancia de que la Iniciativa Privada este unida, «lo importante es que nos vean juntos a todos los empresarios para que de alguna manera se pueda pedir, sugerir que las cosas mejoren todo para un bien común, (…) pero aquí el aumento no fue justificable, todos a nivel nacional están incómodos y descontentos».

El sector hotelero dijo que ha sufrido aumentos desde 30% al 50%, de 700 mil a mas del millón de pesos, los restauranteros más del 50%.

Sin embargo, algunos empresarios externaron que se sienten «fritos» ya que al pagar aceptaron las tarifas, pero esto lo hicieron ya que de lo contrario les cortarían el servicio de energía eléctrica, aunque tratarán de buscar un subsidio.

Por último el departamento legal de la Canirac solo informó que el 15 de diciembre podrían ampararse.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.