Hoteleros contentos; aumentará la ocupación para el cierre del 2017

Redacción NoticiasPV

Hoteleros se encuentran de plácemes ante el gran año que se ha tenido en el 2017, por lo que esperan que este año supere al anterior en casi un 8% en cuanto a la ocupación hotelera del destino, esto a pesar de que el número de habitaciones aumento.

Lo anterior fue señalado por Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta (AHyM Vallarta), quien dijo que hasta el mes de noviembre, se superó en 7.2% el promedio de ocupación respecto al 2016, faltando todavía el mes de diciembre.

Ene se sentido, calculó que este año la ocupación hotelera rondará un 8% con respecto a los números que se generaron en el 2016, lo que de nueva cuenta concebirá un récord en cuanto a visitantes al destino.

Además de lo anterior, recordó que en el presente año se han establecido nuevos hoteles en la ciudad, lo que aumentó la cantidad de habitaciones, por lo que es un factor que también debe tomarse en cuneta, ya que hay mayor promedio de ocupación con un incremento en la oferta.

Indicó que en este momento en Puerto Vallarta hay cerca de 25 mil habitaciones en la ciudad, las cuales se han ido incrementando en los últimos años, lo que indica que hay todavía mayor cantidad de turistas año con año.

Dijo que 2017 nuevamente rompería record, como ha venido sucediendo años tras año desde el 2015, periodo en que se pudo superar la crisis que se vivió en el sector desde al año de 2009, producto primero de la influenza y luego de la inseguridad.

Recordó que en los últimos años ha existido un incremento en conectividad aérea, lo que ha permitido una gran accesibilidad para los vacacionistas generando con ello un importante crecimiento en la ocupación hotelera del destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.