Hotel Pelícanos deberá demoler puente y palapa, para evitar inundaciones

3 febrero, 2020
Este domingo y lunes, intensas lluvias en la región llama la atención saber qué postura asumirá contralor de hotel Pelícanos, luego del dictamen de la UMPC, para demoler puente y palapa.

 

El contralor del hotel Pelícanos, José Martín Miranda Núñez, deberá responder de inmediato, luego de que el ayuntamiento, dio a conocer en sesión ordinaria con regidores, el dictamen de la unidad municipal de protección civil, UMPC, para que sean demolidos de inmediato las estructuras del puente peatonal y la palapa.

Estructuras que según el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se desconoce qué autoridad municipal autorizó construir.

Este domingo y lo que va del lunes, en la Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se intensificaron las lluvias, precipitaciones que seguirán este martes y miércoles, según el servicio meteorológico nacional, SMN.

Esta mañana, NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, recorrió bajo la lluvia, el acceso a la playa por el costado de las instalaciones del hotel Pelícanos, en el que al final, existe una construcción del puente peatonal y la palapa.

Estructuras que impiden el libre paso de las personas, lo que afecta también tareas y maniobras de los cuerpos de bomberos y de protección civil, en aras de prevención durante períodos de temporada de lluvias.

Además, son reiterativas las quejas, debido a que cuando se presentan lluvias y estas provocan junto con otros factores, inundaciones es imposible el ingreso y paso de personal y maquinaria para desahogar agua estancada.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Qué pasará el 23 de abril de 2023, conoce la teoría de la tormenta solar y su origen viral

Por medio de las redes sociales ha comenzado a hacerse

Denuncian a indigente grosero con automovilistas que no le dan limosna

Por Mauricio Lira Camacho NoticiasPV Automovilistas denuncian a persona indigente