Hospitalizan a vecino de Cañadas con heridas graves en el cuello

Andaba bajo los efectos del alcohol, pero además sufrió delirios de persecución *Su esposa informó a la autoridades que él solo se ocasionó las heridas, con una botella quebrada

En un dramático incidente ocurrido a primeras horas de la mañana, fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, al ser enterados acerca de una persona lesionada con arma blanca, la cual fue internada en el Hospital Regional de esta ciudad, por lo que los agentes iniciaron con las investigaciones al respecto.


Se dio a conocer que un hombre de 33 años, residente de la colonia Cañadas, ingresó al Hospital Regional con heridas en el cuello y síntomas de delirio. El incidente, que involucró vidrios rotos y un intento aparente de quitarse la vida, provocó que fueran enteradas las autoridades municipales.


Según el testimonio del personal médico del Hospital Regional a las autoridades, el paciente fue ingresado a las instalaciones médicas alrededor de las 06:30 de la mañana. Presentaba una herida en el cuello lateral de aproximadamente 6 centímetros y otra en el lado izquierdo de 1 centímetro. Además de las heridas físicas, el paciente estaba manifestando delirios de persecución y mostraba signos de intoxicación etílica.


El médico encargado de su atención, el Médico Ricardo Limón Tello, reportó que el paciente llegó acompañado de su esposa, una mujer de 32 años, quien informó que su esposo había estado bebiendo alcohol y había desarrollado una paranoia, creyendo que alguien lo perseguía.


Según su testimonio, alrededor de las 03:30 de la mañana, la mujer escuchó a su esposo levantarse y dirigirse al baño. Luego, escuchó el sonido de una botella de cerveza rompiéndose. Al asomarse al baño, se encontró con una escena aterradora, su pareja tenía un fragmento de vidrio apuntando hacia su propio cuello.

En un intento desesperado por evitar una tragedia, Guerrero Meza le suplicó que se detuviera, pero él insistió en que alguien estaba afuera esperándolo. Afirmó que «ellos» venían por él. Ignorando sus palabras, el hombre se cortó el cuello en el lado derecho aunque ella luchó por quitarle el vidrio y, en el proceso, él sufrió otra herida en el lado izquierdo del cuello.


Vecinos que escucharon los gritos y la conmoción irrumpieron en la vivienda y llamaron a los servicios de emergencia, arribando más tarde la ambulancia B-0672, bajo el mando de Vanessa Cruz, respondió rápidamente a la llamada y trasladó a la pareja al Hospital Regional para recibir atención médica urgente.

El estado actual del hombre del que solo se dijo se llama José, sigue siendo motivo de preocupación, ya que las heridas en el cuello son graves.


Las autoridades médicas y la policía local están investigando el caso para comprender completamente las circunstancias detrás de este inusual suceso.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.