Horror en la frontera: 50 inmigrantes murieron en un camión en San Antonio, Texas

Fotos y videos de uno de los incidentes más mortíferos de contrabando que enluta a las familias de 22 inmigrantes mexicanos

infobae.com

Uno de los incidentes más mortíferos de contrabando de personas se registró el pasado 27 de junio tras el hallazgo de 50 migrantes muertos por asfixia en la parte trasera de un camión de remolque en San Antonio, Texas.

Horas después de la noticia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 22 de las víctimas mortales eran mexicanas y, según el último corte, también se tiene registro de dos hospitalizados provenientes de Chiapas y Oaxaca.

“Una tremenda desgracia (…) Estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza y desesperación”, proclamó el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al confirmar la actualización de la cancillería.

Aunado a ello, informó que entre los otros fallecidos se identificaron a siete con nacionalidad guatemalteca y dos hondureños. En tanto, 19 aún están pendientes de determinar su procedencia.

El camión se localizó junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de San Antonio. (Foto: REUTERS/Kaylee Greenlee Beal)El camión se localizó junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de San Antonio. (Foto: REUTERS/Kaylee Greenlee Beal)
Hasta el momento se tiene reporte de cuatro migrantes menores de edad hospitalizados y se descartan víctimas mortales pediátricas. (Foto: REUTERS/Kaylee Greenlee Beal)Hasta el momento se tiene reporte de cuatro migrantes menores de edad hospitalizados y se descartan víctimas mortales pediátricas. (Foto: REUTERS/Kaylee Greenlee Beal)

El camión se localizó junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de San Antonio. Un elemento del Departamento de Bomberos de la ciudad detalló que hallaron “montones de cuerpos” y ningún signo de agua dentro de la unidad.

“No se supone que abramos un camión y veamos montones de cuerpos ahí dentro. Ninguno de nosotros viene a trabajar imaginando esto”.

William McManus, jefe de policía de San Antonio, relató que fue un trabajador de un inmueble cercano quien escuchó un grito de auxilio y salió a investigar, hallando el remolque con las puertas parcialmente abiertas. Cuando el hombre asomó la mirada al interior de la caja, pudo presenciar a las decenas de personas muertas.

En razón de las primeras indagaciones para dar con los responsables, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, secundó a las proyecciones iniciales que apuntan a un presunto acto de trata de personas.

Esto, explicó, debido a que el vehículo involucrado tenía placas de EEUU superpuestas para circular sin revisión.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!