Una ola de retorno jaló a su hijo frente al restaurante La Sirenita * El hombre de 47 años al ver a su vástago en peligro, se metió al mar y la ola de lo «tragó» * Fue rescatado pero sin vida
Lamentable tragedia se registró la tarde de este sábado en la playa de Punta Pérula en el municipio de La Huerta, en donde un hombre de 47 años de edad vecino de la ciudad de Guadalajara que se encontraba de vacaciones en ese lugar turístico, murió ahogado.
La persona al darse cuenta de que una ola de retorno jalaba a su hijo, corrió y sin pensarlo se metió al mar, logrando salvarlo, sin embargo, la ola lo agarró a él y lo metió mar adentro, en donde se perdió varios minutos y posteriormente fue rescatado pero sin vida.
Las autoridades municipales dieron a conocer que se trata de quien está identificado como Efraín González Cárdenas, contaba con 47 años de edad, era vecino de la calle Sebastián Allende en la zona Centro de la ciudad de Guadalajara.
Se dio a conocer que los hechos fueron reportados a los números de emergencia la tarde de este sábado y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia en Punta Pérula, así como al personal de los grupos voluntarios, quienes inmediatamente acudieron al reporte y comenzaron a buscar a la persona.
Se dieron cuenta de que el hombre se encontraba frente al restaurante La Sirenita en Punta Pérula, cuando alcanzó a ver que su hijo era arrastrado por una ola de retorno, por lo que inmediatamente se metió al mar, lo alcanzó a rescatar, sin embargo, otra ola lo agarró y lo metió mar adentro.
El hombre estuvo perdido varios minutos y posteriormente una embarcación de las que trabajan en esa zona de playa, tuvo a la vista flotando, lo rescató pero lamentablemente el hombre ya había fallecido.
Inmediatamente fue trasladado a la zona de playa en donde los voluntarios trataron de reanimarlo, sin embargo, no pudieron hacer nada por él y por ello la zona fue acordonada para inmediatamente darle intervención a las autoridades judiciales que llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido, trasladando el cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO en El Grullo, por órdenes del agente del Ministerio Público en turno.