Hombre infartado en el malecón falleció en sala del hospital CMQ

Fue llevado de urgencia a bordo de una ambulancia, pero falleció al llegar. No presentó huellas de violencia, el agente del Ministerio Público ordenó su traslado al SEMEFO

Elementos de la Policía Municipal e investigadora, tomaron conocimiento de lamentables fallecimiento de una persona del sexo masculino en el interior del hospital CMQ de la colonia Emiliano Zapata.

El hombre se infartó en el malecón de Puerto Vallarta y de ahí fue trasladado de urgencia al hospital donde lamentablemente fue declarado sin vida.

La persona no presentaba huellas de violencia, sin embargo, no había algún familiar directo que pudiera hacerse cargo del cuerpo sin vida, por lo tanto fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, como persona física sin identificar.

Las autoridades municipales informaron que fue a las 7:03 de la noche, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio que alertaba sobre un hombre inconsciente en la intersección de las calles Morelos e Iturbide, frente a las letras emblemáticas de Puerto Vallarta.

La ambulancia B-98 del cuerpo de Bomberos, respondiendo a la emergencia, llegó al lugar para encontrarse con un escenario crítico. Un individuo desconocido intentaba salvar la vida de otro hombre en un esfuerzo desesperado de reanimación cardiopulmonar.

Al llegar, los paramédicos descubrieron a un individuo, quien se identificó como bombero pero no proporcionó más detalles sobre su identidad, realizando compresiones torácicas a un hombre sin pulso.

Sin perder tiempo, el individuo inició las maniobras de RCP mientras esperaba la llegada de los servicios médicos.

El paciente, un hombre que yacía inconsciente en una banca, no mostraba signos de pulso carotídeo y solo presentaba movimientos espasmódicos.

Los paramédicos procedieron rápidamente a utilizar un desfibrilador externo automático (DEA) para analizar el ritmo cardíaco, el cual indicó la necesidad de una descarga eléctrica. Además, se le colocó una mascarilla laríngea para asistir la ventilación.

Durante aproximadamente 30 minutos, se llevaron a cabo intensas maniobras de RCP, incluyendo seis descargas del DEA, antes de que finalmente se detectara un retorno de la circulación espontánea.

En ese momento crítico, el paciente fue trasladado de urgencia al Hospital CMQ de Basilio Badillo, mientras los paramédicos continuaban con las maniobras de RCP durante el trayecto.

Al llegar al hospital, el doctor César Cerda Acuña tomó el relevo del tratamiento y continuó con las maniobras de RCP durante otros 15 minutos. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que el monitor desfibrilador no mostraba actividad eléctrica cardíaca, y el paciente fue declarado fallecido a las 19:51 horas.

Un oficial de policía presente en el lugar tomó nota de los hechos y notificó a las autoridades pertinentes para iniciar los procedimientos legales.

Ante estos hechos los elementos de la policía turística tomaron conocimiento de lo sucedido e informaron al agente del Ministerio Público en turno, quien envió al lugar al personal de la Fiscalía y de los Servicios Periciales, para hacerse cargo del cuerpo y continuar con las investigaciones al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.