Hilary dejó calles convertidas en ríos mortales en México: las imágenes del poderosos huracán I VIDEOS

El estado de Baja California Sur ha sido el más afectado por el huracán que llegó a ser de categoría 4 pero disminuyó su poder a ser categoría 1, sin embargo las fuertes lluvias generaron inundaciones y los vientos de hasta 200 km/h derribaron árboles y dejaron afectaciones

infobae.com

Reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicaron que el huracán Hilary pasó de categoría 4 y fue disminuyendo de 3 a 2 y finalmente a 1; sin embargo, las fuertes lluvias y vientos de hasta de 250 km/hr causaron diversas afectaciones, por lo que las autoridades de diversos estados pidieron a los ciudadanos mantener medidas de prevención o acudir a albergues en caso de ser necesario.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el huracán Hilary, de categoría 1, tocará tierra por segunda vez este domingo en el estado de Baja California y seguirá su trayectoria a California, Estados Unidos, situación por la cual el gobierno de la entidad ordenó a los servicios de Protección Civil brindar ayuda a la ciudadanía al tiempo que ordenaron el cierre urgente de todas las playas, incluyendo Los Cabos, hasta nuevo aviso.

Estragos de Hilary

Cada año México sufre el embate de huracanes tanto en ambos lados de sus costas, Golfo de México y Océano Pacífico, en los meses de junio a diciembre.

El SMN ha informado que Hilary seguirá provocando lluvias puntuales intensas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, la parte norte de Sinaloa; precipitaciones puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

En tanto, Gavin Newsom, gobernador de California, vecino estadounidense y limítrofe, decretó un estado de emergencia para gran parte del sur del estado, a la espera de que el huracán toque tierra, la primera que les impactará en 84 años y que se prevé llegará con severas inundaciones.

Así fue el rescate de una mujer que fue arrastrada por la corriente que ocasionaron las fuertes lluvias en BCS

En Mulegé, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, confirmó el deceso una persona que buscaba cruzar un arroyo a bordo de su automóvil, sin embargo, la fuerte corriente lo arrastró, cuatro integrantes de esa misma familia fueron rescatadas.

El huracán Hilary, se debilitó a categoría 1, pero mantiene su curso y se espera que la madrugada del domingo impacte en la península de Baja California, para después ingresar a California, Estados Unidos

Las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de etse poderoso huracán cobraron su primera víctima el viernes en el estado de Sinaloa, pues un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente. Las autoridades del estado confirmaron el fallecimiento de una persona identificada como Refugio quien circulaba a bordo de una camioneta todo terreno por las calles de Culiacán; sin embargo, el agua iba con mucha fuerza por lo que lo llevó a un canal del que ya no pudo salir.

Este sábado cobraron la vida de una segunda víctima en la región de Mulegé, municipio de Baja California Sur, ya fue una de las más afectadas y dentro de esta zona el pueblo mágico de Santa Rosalía tuvo que ser desalojado por la intensidad de la corriente de un arroyo que se desbordó poniendo en riesgo a la población de este asentamiento.

Fue aquí donde una familia intentó cruzar este cuerpo de agua a bordo de su camioneta lo que terminó en tragedia debido a que fueron arrastrados por la fuerza con la que circulaba el agua y ocasionó que el padre muriera; sin embargo fue gracias a elementos de seguridad que se logró el rescate del resto de los integrantes la madre de familia y sus dos hijos.

Asimismo se suspendieron clases en Baja California hasta el próximo martes, así lo dieron a conocer autoridades educativas a través de un comunicado emitido este viernes, en Tijuana, Mexicali, San Felipe, Tecate, Rosarito, Ensenada y Rosarito

                                                         
Compartir