Hijos del alcalde, tienen secuestrado al gobierno de Puerto Vallarta, denuncia regidora de MORENA

Carla Esparza, regresó al alcalde, Luis Michel un sobre amarillo que nunca abrió, ni mostró el contenido, mismo que – dijo -, le fue entregado por uno de los hijos del presidente municipal, además la edil mostró una serie de imágenes en sesión de ayuntamiento, que ilustran que llamó sede de un gobierno alterno, desde donde despachan

La regidora de MORENA, Carla Esparza, denunció en sesión de ayuntamiento, que los hijos del profesor, Luis Alberto Michel Rodríguez, son quienes tienen secuestrado al gobierno de Puerto Vallarta.

Además mostró con apoyo de asistentes del PVEM, una serie de imágenes en donde se observa un domicilio del que dijo, es la sede alterna del gobierno municipal.

Ahí despachan los hijos del alcalde, Jesús Michel y Emmanuel Mané Michel.

En sesión ordinaria de ayuntamiento, la regidora del Partido de la Regeneración Nacional, regresó al profesor Michel, un sobre amarillo del que dijo, le fue entregado por Jesús Michel.

El sobre amarillo lo dejó sobre el escritorio en el lugar del alcalde en sesión, el cual tenía una bolsa de plástico, cabe destacar que nunca se reveló el contenido.

La sesión ha sido candente con una lluvia de acusaciones, gritos y faltas de respeto entre ediles, el tema central ha sido el punto 6.1 relativo a la lectura, discusión y en su caso, aprobación de dictámenes emitidos por las comisiones edilicias permanentes.

El cual se refiere al dictamen emitido por los integrantes de las comisiones edilicias permanentes de Hacienda, Reglamentos y Puntos Constitucionales, mediante el cual proponen al pleno de ayuntamiento se autoricen las modificaciones al presupuesto de egresos del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, aprobados para el ejercicio fiscal 2021 y el correspondiente al año 2022.

Regidores de MORENA, principalmente Sara Mosqueda al entrar a este punto bahorrinas el argumento de que el tema había sido agotado en comisiones y en la pasada sesión de ayuntamiento, propuso solamente el uso de la voz a tres regidores para posteriormente pasar a la votación.

Sin embargo, la propuesta fue ampliamente polemizado por los regidores Luis Munguía y Francisco Sánchez del Partido Verde Ecologista y de Movimiento Ciudadano, Diego Franco, así como Guadalupe Guerrero.

En el desarrollo del punto, el alcalde trató de imponer la condición para que la iniciativa para la aprobación de las modificaciones al presupuesto fuera “fast track”.

No lo logró ya que se desataron encontronazos entre ediles,, de MORENA – salvo Carla Esparza -quienes defendían al profesor Michel y quienes defendían el derecho a opinar vieron vulnerados sus derechos laborales y políticos.

Al grado que el regidor del PVEM, Francisco Sánchez alzó el tono de su voz al acusar, “alcalde lo voy a denunciar”.

Luis Munguía del PVEM increpó la iniciativa de Sara Mosqueda y no se le permitió hacer uso de la voz, en un momento dado en el que Carla Esparza leía parte de sus razones para votar en contra de la propuesta de modificaciones al presupuesto de egresos, al tocar el punto de los beneficios que se tienen al parecer con un negocio familiar de un regidor con las refacciones de los vehículos, Munguía mencionó, “y por qué se le quedan viendo al regidor Chato – José Rodríguez MORENA-“, este respondió de inmediato para defenderse, “no somos iguales, yo no soy golpeador de mujeres Luis y lo que dijiste lo vas tener que probar”.

La sesión de ayuntamiento estaba originalmente programada para iniciar a las 15 horas de este viernes, peor no fue así sino hasta las 17 horas, la discusión y encontronazos provocaron que el alcalde fijara un receso de 30 minutos, iniciado a las 17 con 30 minutos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.