Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Otro caso de secuestro virtual se dio la tarde de este miércoles en la colona Ramblases, en donde presuntos extorsionadores privaron de su libertad a una adolescente, en tanto que a la familia le pidieron la cantidad de 200 mil pesos, a cambio de no asesinarla.
Autoridades municipales que se encuentran capacitadas para enfrentar este tipo de chantajes, actuaron de inmediato pues aunque el afectado también es un elemento de la Policía Municipal, el no poder contactarse con su hija y al escuchar aquella serie de amenazas que vía telefónica le estaban haciendo, lo hicieron vulnerable a su capacidad y dejó el caso en manos de sus compañeros que pronto resolvieron los hechos.
Los agentes pudieron rescatar a la jovencita, a quien los extorsionadores traían deambulando por la calle, en tanto que su familia estaba bastante desesperada y asustada, hasta que pudieron tenerla a la vista.
Fue la tarde de ayer cuando los agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte, en el sentido de que una jovencita de 15 años de edad, estaba desaparecida, debido a que había salido de su casa de Ramblases e iba a trabajar, pero nunca llegó.
Más tarde, la familia comenzó a recibir llamadas, primero que tenían que depositar 5 mil pesos y enseguida, que 200 mil pesos a cambio de no matar a la jovencita, ya que eran miembros de un grupo delictivo.
Los agentes llegaron a tomar nota de los hechos, detectando que el afectado era un policía que estaba de descanso, el cual informó que tenían secuestrada a su hija, por lo que los uniformados comenzaron con el operativo.
Fue a es de las seis de la tarde cuando finalmente pudieron localizar a la menor, en el cruce de González Gallo y Francisco Villa, siendo a ese sitio hasta donde llegaron los agentes, agarraron a la joven y la llevaron con sus padres, informando que recibió una llamada amenazante donde decían que la estaban vigilando, le sacaron información de su familia y la amenazaban con que la iban a matar.
Por fortuna lo agentes pudieron comunicarse con la menor, a quien pudieron rescatar y de este modo evitaron que se diera la extorsión.