Concretamente en los casos expuestos por la veda del ostión de piedra que va del 1 de junio al 1 de septiembre y de la langosta espinosa, cuya veda va del 1 de julio al 30 de noviembre.
Víctor Ramos Flores presidente de la Asociación de Buzos La Boquita, informó que las personas infractoras que, no respeten la veda de especies marinas, concretamente en la pesca de ostión de piedra y langosta espinosa, uno de los mayores castigos es de cárcel de hasta 3 años.
En rueda de prensa con medios de comunicación, el expositor manifestó que es el máximo castigo o el pago de sanciones económicas que va desde los 10 hasta los 10 mil días de salarios mínimos.
Recordó que actualmente la veda es del ostión de piedra que va del 1 de junio al 1 de septiembre de este año.
Lo mismo que para la langosta espinosa que va del 1 de julio al 30 de noviembre del 2019.
Acerca del tema, Ramos Flores, explicó que la situación de pesca furtiva ha disminuido año con año, gracias a los rondines de vigilancia que hacen los elementos de la policía turística.
Es por ello que es importante este tipo de informaciones a través de los medios de comunicación, para que el mensaje de respeto de veda a especies marinas, sea una realidad.
Cabe destacar que los integrantes de la asociación de buzos, colocó una enorme manta informativa, sobre la playa junto a las instalaciones del muelle en Los Muertos.